Miércoles 27 de Junio de 2018

Espacio Lezama presenta "Discípulos del patrimonio intangible"

La muestra se inaugurará el próximo 28 de junio a las 17 h y permanecerá hasta el 30 de agosto. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 17 h en el Hall y Foyer del Palacio Lezama en Av. Martín García 346, La Boca.

Compartir en Redes

Este programa consiste en la transmisión y preservación de técnicas artísticas, artesanales y de arte popular, mediante la generación del vínculo maestro y discípulo. La finalidad de este proyecto es instrumentada mediante la capacitación a nuevos artistas que salvaguarden las técnicas representativas de la identidad de la región y las transmitan a las generaciones futuras.

Para el desarrollo del proyecto se seleccionaron cinco artistas consagrados: Alicia Díaz Rinaldi, artista y docente formador de Grabado y Collagraph, May Capurro, artista y docente formador de Arte Textil, Marcelo Toledo, artista y docente formador de Arte en Metal y Orfebrería, Carlo Pelella, artista y docente formador de Herrería Artesanal, y Marino Santa María, artista y docente formador de Mosaico Veneciano y Muralismo. Estos maestros seleccionaron y formaron discípulos transmitiéndoles experiencias, conocimientos y técnicas que hacen a su trayectoria como artistas.

La selección de los discípulos se realizó mediante una convocatoria al público en general a través de los medios, redes sociales. También se tuvieron en cuenta las recomendaciones de los propios artistas. Asimismo, el proyecto cuenta con un blog en el cuál se subirán las capacitaciones que los formadores realicen con sus discípulos, con el objetivo de mostrar los avances de los talleres y el resultado final. También contará con un catálogo de artistas que quedará como registro.

Los discípulos son: Zully Arriola, Nancy Bazzano, Roxana Bruzzone y María Luz Durán por parte de Alicia Díaz Rinaldi. Zulma Abate, Natalia Álvarez, Irene Barros, Gabriela Demichelis, Emilce Fuenzalinda, Elizabeth Gleeson, Luján Laveglia, Daniel Romero y Mónica Villaverde por parte de May Capurro. Brenda Brown, María Laura Delguc, Facundo Antonio Mineldin, Beatriz Aída González e Braco Ynserra Arezo por parte de Marcelo Toledo. Marcelo Arenas, Ramiro Morbelli, Lautaro Augusto Proietto y Bruno Vega por parte de Carlo Pelella. Gastón Andreata, Ana De Vedia y Viviana Patricia Montenegro por parte de Marino Santa María.