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Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales

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RESOLUCIÓN Nº 430-SECPLAN-2012

Buenos Aires, 13 Julio de 2012

VISTO: La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las Leyes Nº 71 y Nº 104, el Decreto Nº 660/11, Ordenanza Nº 52257, y,

CONSIDERANDO:

Que la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires consagra en su texto el principio de publicidad de la actuación de Gobierno al establecer expresamente, en su artículo 1º que “todos los actos de gobierno son públicos”; Que el artículo 12 inc. 2 garantiza a la ciudadanía el derecho a comunicarse, requerir, difundir y recibir información libremente, entre otras cosas;

Que por otra parte, la Ley Nº 104 de Acceso a la Información reconoce el derecho de toda persona, de conformidad con el referido principio de publicidad de los actos de gobierno, a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano perteneciente a la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que dicha norma fija los alcances de tal derecho al expresar que: “Debe proveerse la información contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato y que haya sido creada u obtenida por el órgano requerido que se encuentre en su posesión y bajo su control…”;

Que en cuanto al alcance de la información, la Ley Nº 104, en su artículo 2º in fine, establece que: “Se considera como información a los efectos de esta ley cualquier tipo de documentación que sirva de base a un acto administrativo así como las actas de reuniones oficiales. El órgano requerido no tiene obligación de crear o producir información con la que no cuente al momento de efectuarse el pedido”;

Que en el artículo 3º de la mencionada Ley se establecen los límites al acceso a la información, determinando, entre los mismos, aquellos supuestos cuya solicitud de información afecte el derecho a al intimidad y a la protección de datos personales;

Que en miras a una mayor garantía de los derechos antes referidos, y en virtud de los progresivos avances de esta Administración en materia de incorporación de tecnología a sus procesos de gestión, resulta oportuno implementar una política que facilite el acceso del ciudadano a la información pública del Gobierno de la Ciudad, de acuerdo con los lineamientos aplicables a esta temática; Que la adopción e implementación de una política proactiva en materia de acceso a la información constituye un avance fundamental hacia un gobierno abierto, cercano al ciudadano, contribuyendo a realizar los ideales de transparencia, participación y colaboración;

Que mediante la Ordenanza Nº 52257 (BOCBA Nº 490) se dispuso la Creación del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales de la Ciudad de Buenos Aires;

Que mediante la mencionada Ordenanza, se estableció que el titular de la ex Direccción General de Planeamiento e Interpretación Urbanística, presidiría el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales;

Que luego de los distintos cambios en la estructura organizativa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la presidencia del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales quedó en cabeza del Director General de Interpretación Urbanística;

Que la Dirección General de Interpretación Urbanística resulta ser dependiente de la Secretaría de Planeamiento en virtud de lo establecido por el Decreto N° 660/11 (B.O.C.B.A. N° 3811); Que en virtud de una política proactiva en materia de acceso a la información y las funciones de coordinación que le han sido delegadas, la Secretaría de Planeamiento entiende que deber darse publicidad tanto de las ordenes del día como a las actas de reuniones que son elaboradas por el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que la mencionada publicidad debe instrumentarse a través del subdominio que posee la Secretaría de Planeamiento en la página web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de la de Buenos Aires. Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,

EL SECRETARIO DE PLANEAMIENTO RESUELVE:

Artículo 1º.- Instrúyase al Presidente del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a facilitar en soporte digital las copias de las ordenes del día y de sus actas de reuniones a fin de ser publicadas en subdominio que posee la Secretaría de Planeamiento en la página web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2º.- Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese al Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de dar cumplimiento con lo establecido en el artículo 1º. Cumplido, archívese. Lostri.

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