Mapas Históricos

En esta sección ponemos a disposición una seria de mapas y planos historicos en donde se ve que la Ciudad es el resultado de múltiples procesos que intervienen en la conformación de su estructura.


A lo largo de los últimos años se realizó la digitalización de planos y mapas antiguos existentes en el archivo de la Subsecretaría de Planeamiento. Entre otros, se pone a disposición del público planos históricos del Teatro Colón y antiguos mapas de la Ciudad de Buenos Aires, como el Plano general de Bermúdez de 1708, el Plano administrativo de la Capital de 1856 y el Plano del ensanche de 1888.

La conformación del espacio urbano está incidida por los cambios que ocurren en la sociedad. Asimismo, las estructuras de la Ciudad implican ciertos límites y potencialidades a los nuevos procesos. En los planos que se presentan aquí, es posible, de hecho, encontrar una muestra de las notables diferencias en las cuestiones que se presentaban a quienes se asumieron en la tarea de planificación en diferentes momentos de la historia.

Imágenes galería