Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Concurso YO TE VI 2017, estos son los 50 videos preseleccionados

El 13 de septiembre se anunciarán los ganadores, en un evento en el auditorio de AMIA.

Martes 22 de agosto de 2017

La convocatoria, que recibió cerca de 200 videos para participar, se propone difundir el lenguaje audiovisual como medio de promoción de proyectos musicales, con el objetivo de destacar aquellos que consoliden la identidad estética de la banda o solista.

Hay 50 preseleccionados. Cuarenta de la categoría Videoclips y diez de Videos virales (nuevos formatos audiovisuales de promoción digital).

Videoclips

Videos virales


Jurado

Joaquín Cambre es director de cine y ha trabajado como realizador de videoclips para Gustavo Cerati, Miranda!, Calle 13, Romeo Santos, Catupecu Machu, Maná, Julieta Venegas, Ricardo Arjona, Chayanne y Tan Biónica, entre otros.

Marcelo Iconomidis es desde hace 12 años realizador de clips musicales, curador de imágenes, musicalizador y director de microhistorias de la música con el audiovisual "La Línea de Zeus" dentro del programa Peter Capusotto y sus videos, que se emitió en Canal 7 TV pública y en la señal de cable TNT en Argentina. También realiza reseñas, apuntes y notas sobre la música y sus entrecruzamientos en contextos históricos, políticos, sociales y culturales.

Natalia Zonis es licenciada en Artes Combinadas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Directora en BlaBlaBla Comunicación & Producción de Arte y Docente de Comunicación y Públicos en la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales de FFyL-UBA, Historia del Cine y Semiología de la Imagen en Escuela Da Vinci.

Rodrigo Gomez es músico multinstrumentista, performer, compositor, productor y líder de Proyecto Gomez Casa. Como compositor ha realizado músicas para televisión (ESPN), publicidad (Suecia), cine, teatro, danza, video e instalaciones. Ha grabado en más de 30 discos y ha producido artísticamente a más de 10 bandas independientes de Argentina.


Detalle de premios

Primer premio
A la realización:
Rotación en Canal de la Ciudad.
Encuentro de asesoramiento para nuevos proyectos con Joaquín Cambre.
Presencia en compilado de Estudio Urbano.

Al proyecto musical:
Tocar en TV Pública Argentina (El Legado)
Preselección en Proyecto Disco (la convocatoria más importante para grabar en Estudio Urbano).
Difusión de la canción ganadora en La Once Diez Radio de la Ciudad.

Segundo premio
A la realización:
Reunión de asesoramiento para nuevos proyectos con Joaquín Cambre.
Rotación en Canal de la Ciudad.

Al proyecto musical:
Preselección en Proyecto Disco.
Difusión de la canción ganadora en La Once Diez Radio de la Ciudad.

Menciones para 3º al 10º puesto
Rotación en Canal de la Ciudad

Estudio Urbano y AMIA Joven

El concurso Yo Te Vi es organizado por Estudio Urbano y AMIA Joven, con el apoyo del Canal de la Ciudad. Tiene este año su sexta edición.

Estudio Urbano es un espacio de formación y promoción de la música independiente, que pertenece a la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

AMIA Joven organiza actividades artísticas y culturales para los jóvenes en general, innovando y desarrollando diversas propuestas. En alianza con otras entidades realiza recitales, debates y talleres, en formatos variados que buscan fomentar la participación activa, estimular la creatividad y la reflexión en el público.

Sobre medios en la Ciudad