Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

YO TE VI 2015: todos los ganadores

En una jornada que incluyó charlas de capacitación y encuentros con músicos y realizadores, se anunciaron los ganadores del concurso YO TE VI 2015, organizado por Estudio Urbano, BA Joven, el Distrito Audiovisual y el Canal de la Ciudad.

Viernes 30 de octubre de 2015

En su quinta edición, el concurso que premia a los mejores videoclips del año creció y amplió sus objetivos. Además de premiar y celebrar la realización autogestionada de videoclips, YO TE VI 2015 buscó ofrecer espacios de formación para aportar al crecimiento de los realizadores y músicos jóvenes. Por eso, la jornada de entrega de premios incluyó tres actividades de formación a cargo de los hermanos Dawidson, Joaquín Cambre, Monoto de Miranda! y Daniel Melero. Una vez entregados los premios y liberadas las tensiones, el cierre musical estuvo a cargo de Sofía Viola.

Ganadores

Los dos videos elegidos como ganadores de YO TE VI 2015 tendrán un programa especial y rotación en el Canal de la Ciudad. Además, formarán parte como bonus tracks del próximo compilado que edite Estudio Urbano, y las bandas tendrán una fecha para tocar en vivo en el ciclo Bandas X Barrios.

Camarones del Aljibe - Toto
Realizado por Hernán Glossman.

Sirio - Depende de ti
Realizado por Paulo Soria y Hernán Sáez.
**

Menciones

Además de los dos ganadores, el jurado -integrado por Eric y Mariano Dawidson, junto a representantes del Canal de la Ciudad y el Distrito Audiovisual-, otorgó ocho menciones para videos que se destacaron en distintas áreas de la realización. Todos ellos estarán rotando en la programación semanal del Canal de la Ciudad.

Buena utilización de elementos plásticos en el montaje
Los Lunes - Vamos lejos
Realizado por Carlos Gómez.

Creatividad en la interpretación de la letra
BIFE - Con tu amigo
Realizado por Marcelo Enriquez.

Buena utilización del humor como elemento creativo
Fisión - Ya lo oigo
Realizado por Emiliano Castro.

Mejor videoclip de animación
Irving Monk - Correré
Realizado por Matías Agüero.

Buena utilización de material de archivo
Brixton - Feliz en tu día
Realizado por Eduardo Elli.

Mejor videoclip de playback
Korobá - Macumbia
Realizado por Matías Perlasco.

Utilización de estructuras alternativas de relato
Juan Farré - Parir un cuento
Realizado por Sebastián Sacur.

Correcta creación de climas dramáticos
Juan Galvis - Andar
Realizado por Matías Legaria.

Yo Te Vi en el Canal de la Ciudad

Sobre medios en la Ciudad