Viernes 09 de Enero de 2015

La cultura y el humor se reunieron bajo la consigna "Yo soy Charlie"

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires convocó en el Museo del Humor para repudiar el asesinato de los humoristas de la revista francesa "Charlie Hebdo". Estuvieron Quino, Sábat, Garaycochea y Sendra. Mauricio Macri y Hernán Lombardi, entre otros, participaron del acto

Compartir en Redes

Organizado por el Consejo Directivo del Museo del Humor y bajo el lema “La cultura, los humoristas y los ciudadanos nos unimos ante el dolor y la barbarie”, diferentes personalidades y exponentes del humor gráfico se dieron cita para rechazar el atentado terrorista contra la revista francesa "Charlie Hebdo", en el que fueron asesinados sus principales humoristas.

Quino, Hermenegildo Sábat, Carlos Garaycochea y Sendra, entre otros, acudieron a la convocatoria, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en cuya órbita se encuentra el museo.

“El ejercicio de la libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia, el terrorismo la limita y por eso es su enemigo. Ametrallar a dibujantes y periodistas indefensos habla de una cobardía y bajeza moral que representa lo peor del ser humano” expresó Hernán Lombardi, Ministro de Cultura. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, participó del encuentro, junto a diferentes personalidades de la cultura y de la política porteña.

“Libertad, igualdad y fraternidad” son los principios de la Revolución Francesa, que permitieron sentar las bases para las democracias modernas que respetan los derechos de sus ciudadanos.

Frente a la barbarie de unos pocos la respuesta tiene que ser más libertad. La libertad de poder decir lo que queremos cómo queremos. Autocensurarnos es justamente lo que estos asesinos quieren y es lo que no hay que hacer.