Viernes 02 de Octubre de 2015

Avanza el programa Educación 3 D

La Ciudad implementa un programa con las impresoras que revolucionan la visión sobre la industria, la producción y la creación.

Compartir en Redes

La Ciudad avanza con la implementación del programa “Educación 3D”, mediante el cual 39 escuelas recibieron este equipamiento y 243 docentes fueron capacitados, gracias a la colaboración de la Escuela de Maestros, para poder trabajar en el aula.

Ya son 39 las escuelas que recibieron impresoras 3D y 243 los docentes capacitados. http://t.co/eu2gdQ2g0o pic.twitter.com/NzoRpqZj7y

— Educación BA (@EducacionBA) septiembre 24, 2015

Son innumerables las ventajas que brinda esta herramienta en el ámbito educativo, ya que aumenta y mejora el aprendizaje personal a través del "aprender creando". Los alumnos pueden hacer modelos a escala de forma rápida y realista de utilidad en ciencia y tecnología, ingenierías, arquitectura y artes multimediales.

“Educación 3D” abre un nuevo universo: permite que cualquier alumno en conjunto con el docente, convierta un archivo digital en una pieza física de tres dimensiones; una pieza libre de derecho de autor, modificable y con valor propio en la comunidad que la sostiene.

La escuela gracias a esta innovación tecnológica provee un espacio para la interacción en el aula, fortaleciendo el aprendizaje en grupos de trabajo.

Todas las escuelas secundarias y técnicas, que previamente sus docentes hayan completado la capacitación, recibirán una impresora 3D para poder experimentar y descubrir el mundo 3D.

El programa es desarrollado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación Tecnológica.

Para recibir más información los interesados pueden contactarse a: educacion3d@bue.edu.ar.

Cómo funciona una impresora 3 D