Lunes 23 de Junio de 2014

Ya se empadronaron más de 48 mil ascensores

A unos seis meses de su implementación, el programa Ascensores Registrados para empadronar y controlar los ascensores de la Ciudad de Buenos Aires implementado por la Agencia Gubernamental de Control del GCBA continúa con las registraciones de las empresas conservadoras.

Compartir en Redes

El programa es el primer intento de digitalizar toda la información sobre las empresas conservadoras y la condición del estado de los ascensores de la Ciudad de Buenos que estas mantienen. Dicha información servirá también para racionalizar las inspecciones de parte de la Agencia Gubernamental de Control y con ello colaborar con el cumplimiento de la Ordenanza 49.308.

"En el mes de junio próximo pasado la cantidad de elevadores inscriptos ascendía a 48.200 y la cantidad de elevadores que obtuvieron oblea fue de 38.450."

Estos datos interpretados como edificios que ya cumplieron con la requisitoria arrojan que de un total estimado de 40.000 edificios, 27.000 han cumplido con la inscripción.

El promedio aproximado es de 1,75 elevadores por edificio. Esta cifra podrá modificarse con la incorporación de nuevos ascensores, montacargas y otros medios de elevación.

Actualmente se trabaja sobre las mejoras de la fase 1 que consiste en la incorporación de elevadores y empresas conservadoras asociadas y la correspondiente validación por parte de la empresa conservadora. En paralelo se ha comenzado la fase 2 que consiste en el desarrollo de módulos web para obtener las características técnicas e historial clínico del elevador y la correspondiente sugerencia de evaluación de desempeño. Según sus autores es la más interesante porque va a permitir hacer diagnósticos, elevar proyectos de normativas aplicables en etapas y no tomar medidas que luego resultan inaplicables como sucedió por ejemplo con las puertas “tijera”.