Jueves 13 de Diciembre de 2012

Ya llega La Noche de las Librerías

El 15 de diciembre no podés perderte esta jornada cultural de la Ciudad. Te contamos algunos tips y consejos para encontrar aquel libro que estás buscando.

Compartir en Redes

Ya se lo dijo una vez Mafalda a Miguelito: "un libro es un buen amigo". ¿Cómo podemos encontrar a ése que nos hará compañía y, si la amistad prospera, nos dejará un saber para toda la vida?

El próximo 15 de diciembre, desde las 18 h se va a realizar La Noche de las Librerías. La Avenida Corrientes se volverá peatonal desde Junín a Talcahuano y, junto con las muchas actividades culturales programadas, será una oportunidad estupenda para encarar el desafío de encontrar el libro que estás buscando. A tal fin, a continuación, te damos algunos consejos para tener en cuenta:

  • No te apures al elegir: la noche es larga, tomate tu tiempo para recorrer distintos locales y ver las diversas opciones.
  • Leé la contratapa y las solapas del ejemplar: si tenés tiempo, también mirá parte de la introducción. El diseño de las tapas puede ser muy atractivo, ¡pero lo importante es lo de adentro!
  • ¡Consultá al librero! Las librerías de la Av. Corrientes tienen mucha historia; sus encargados conocen muy bien la "materia prima" y suelen tener una opinión válida sobre los libros y autores que ofrecen.
  • Los clásicos siempre son una buena opción: hay muchas ediciones económicas o a bajo precio que compiten en calidad con los últimos best sellers.
  • ¿Nuevos o usados? Cuando las ediciones se agotan, la opción es adquirir un eje,plar usado. Pero esto no le quita mérito a la lectura si el contenido vale la pena.
  • ¿Con o sin brújula? Hay quienes siempre consultan qué libros leer (a sus amigos, familiares, en Internet, etc.). Otros prefieren navegar por las librerías "sin rumbo fijo" hasta encontrar alguno. Las dos opciones siempre son válidas.

Novedades para La Noche de las Librerías 2012

Este año, el tradicional corredor de la avenida Corrientes se amplía y suma actividades hasta la calle Junín.

Además, la programación se extiende a los barrios de San Telmo, Palermo, Belgrano y Recoleta.

Tampoco podés perderte el show de apertura en vivo de Julieta Venegas y la presentación del Mapa de Librerías de la Ciudad, una herramienta de consulta online que servirá a todos los vecinos.

Mirá todos los recorridos.

También, habrá espectáculos de narración oral, mesas redondas, bicleteadas por librerías, proyecciones, recitales, y más. Si venís en bici, vas a poder estacionarla en Av. Corrientes y Montevideo.

No podés faltar. ¡Te esperamos!

Encontrá más información en: