Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ya funciona Metrobus AU 25 de Mayo, el primero en una autopista

El Metrobus AU 25 de Mayo, es el primero del país reversible y en circular por una autopista. El nuevo corredor beneficia a 120.000 personas reduciendo su tiempo de viaje en un 50% y ocupa un lugar antes libre, por lo que no le resta espacio al tránsito general.

Martes 6 de octubre de 2015

Se construyó un nuevo carril central y un túnel para darle exclusividad a colectivos, al servicio de combis y de larga distancia. Aislado de la congestión, el transporte público circula de forma más rápida y segura. Los colectivos (de corta y larga distancia) y las combis transportan el 50% del total de personas que usan la autopista todos los días.

Tanto el carril central como el túnel de conexión entre las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, son reversibles, y funcionan los días hábiles. Mientras en la hora pico a la mañana (6 a 12 h) el corredor tiene sentido al centro de la Ciudad, durante la hora pico de la tarde (15 a 21 h) es sentido a provincia.

Metrobus AU 25 de Mayo mejora el ordenamiento y la seguridad vial. Permite también, reducir los niveles sonoros y las emisiones de gases, al haber velocidades constantes, menos aceleraciones y desaceleraciones, contribuyendo así a mejorar el medio ambiente.

Hoy, con el quinto corredor funcionando, la red de Metrobuses alcanza los 50,5 km de extensión y un impacto en la calidad de la experiencia de viaje de 1 millón de personas todos los días.

Sobre medios en la Ciudad