Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Están definidos los escenarios para las competencias de Buenos Aires 2018

Serán 29 instalaciones repartidas entre cuatro parques y la misma cantidad de sedes periféricas donde entrarán en acción los mejores atletas juveniles del mundo. La competencia se realizará del 6 al 18 de octubre.

Martes 6 de febrero de 2018

Las sedes de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya tienen sus escenarios definidos. Serán 29 instalaciones repartidas entre cuatro parques y la misma cantidad de sedes periféricas donde entrarán en acción los mejores atletas juveniles del mundo en medio de un ambiente de celebración con más de 1.000 actividades culturales, educativas y deportivas.

El Centro Olímpico de la Juventud, que está siendo levantado en el barrio de Villa Soldati y que tras los Juegos se convertirá en un centro de alto rendimiento de clase mundial para los atletas argentinos, será el escenario de 13 de los 32 deportes del programa de competencias, entre ellos el atletismo, la gimnasia y la natación. La multiculturalidad y la igualdad de género serán algunos de los ejes de las actividades culturales que ofrecerá.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años.



Al lado del Centro Olímpico de la Juventud, la construcción de la Villa Olímpica de la Juventud está en su etapa final. Se convertirá el hogar de 3.998 atletas provenientes de 206 países. Durante los Juegos, su población rondará las 7.000 personas, incluyendo a oficiales técnicos y demás personal de las delegaciones.

En el este de la Ciudad, el Parque Urbano se erigirá como una infraestructura temporaria para disciplinas con fuerte perfil juvenil como las debutantes escalada deportiva y el breaking. Su impronta urbana también se reflejará en su programa de actividades fuera del campo de juego, focalizado en la cultura callejera y la identidad porteña.

La Villa Olímpica de la Juventud es la piedra basal en el modelo de legado de Buenos Aires 2018.



El Parque Verde, en el norte de Buenos Aires, ofrecerá una amplia gama deportiva que incluye desde algunas competencias de futsal hasta el tenis en una atmósfera festiva cuyo eje será el cuidado del medioambiente y los hábitos saludables.

En el oeste, el Parque Tecnópolis se constituirá como la sede principal del futsal en el país de los últimos campeones del mundo de la disciplina. Lo amantes de la velocidad y la destreza deportiva también podrán ver a la elite juvenil del bádminton y el tenis de mesa. Con una subsede en el aledaño Parque Sarmiento, que también albergará a las competencias de tiro, tiro con arco y beach handball. Sus actividades culturales y educativas girarán en torno a las nuevas tecnologías, entre otras áreas.

Las cuatro instalaciones independientes serán el Club Náutico San Isidro (vela, windsurfer, kiteboarding), el Club Atlético San Isidro (rugby sevens), Hurlingham Club (golf) y el Paseo de la Costa en Vicente López (BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas).

El gran objetivo es llevar el deporte, la cultura y la educación a los jóvenes.

Sobre medios en la Ciudad