Lunes 18 de Julio de 2016

Ya está en construcción el primer Edificio Escolar Inteligente de la Ciudad

La Escuela Siglo XXI sigue diseños bioambientales, criterios de sustentabilidad y tendrá un manejo inteligente que logrará una mayor eficiencia energética.

Compartir en Redes

Ya está en construcción el primer Edificio Escolar Inteligente de la Ciudad de Buenos Aires. La Escuela Siglo XXI estará ubicada en la intersección de las calles Holmberg y doctor Pedro Rivera.

El edificio sustentable incorpora paneles solares, terrazas verdes, y tiene un manejo inteligente de la energía, que permite un uso eficiente del gas y de la iluminación, así como una mayor seguridad en cuanto a la prevención de incendios, entre otros beneficios.

Funcionarán allí 3 escuelas: el Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE), la Escuela Infantil Nº 8 y la Escuela Primaria Nº 24 D.E. 15 “Francisco Morazán”.

Entre las innovaciones tecnológicas con las que contarán las tres escuelas figuran proyectores interactivos, pantallas inteligentes, cartelería digital, realidad aumentada, mesas inteligentes, tecnología para la interrelación y análisis de información.

Esta iniciativa es parte de los Compromisos de Gobierno que asumimos el pasado febrero de 2016. Se trata de asumir la obligación de cumplir con objetivos precisos y rendir cuentas permanentemente a la ciudadanía.

El valor del compromiso es el valor de la palabra. Se trata de decir lo que vamos a hacer y cumplirlo. Podés ver todos los compromisos asumidos y sus avances.