Jueves 05 de Abril de 2018

Se extiende la convocatoria para participar del concurso internacional “Ciudad para las Personas”

La Ciudad de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron por segundo año consecutivo el concurso internacional “Ciudad para las Personas”.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron la segunda edición del concurso internacional “Ciudad para las Personas”. La iniciativa busca reconocer propuestas que contribuyan a construir ciudades más humanas y sostenibles. La convocatoria, destinada a ciudades de Latinoamérica y el Caribe de entre 50 mil y 1 millón de habitantes, tiene dos categorías: “Revivir la ciudad” y “Movilidad sustentable”.

“Las personas se tienen que sentir seguras para que puedan estar cómodas y disfrutar del espacio público. Con esta meta, tanto Buenos Aires como otras ciudades están priorizando lo colectivo por sobre lo individual, adaptando proyectos de éxito a las necesidades particulares de sus vecinos”, resaltó Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

El Comité Organizador, integrado por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del BID y expertos urbanistas, seleccionará una terna finalista para cada una de las categorías del premio. Los finalistas serán invitados a participar del segundo Congreso Internacional de Urbanismo, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en agosto de 2018.

Se anunciará una ciudad ganadora por cada categoría y se dará una mención especial respectivamente. Las seleccionadas recibirán un taller de trabajo para definir el proyecto presentado con especialistas internacionales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Urbanismo y Movilidad Sustentable. Asimismo, los ganadores pasarán a integrar la Red de Ciudades Sostenibles impulsada por el BID, que facilitará la participación de funcionarios en los eventos realizados por la red durante un año.

Inscripción, bases y condiciones

Las postulaciones serán recibidas en concursobabid@buenosaires.gob.ar hasta el sábado 9 de junio a las 18 horas (hora argentina). Los finalistas serán anunciados el lunes 23 de julio de 2018.