Martes 16 de Abril de 2024

Comenzó la 6ª Edición de Jóvenes x los DDHH

La Dirección General de Entidades nuevamente dio inicio al programa destinado a personas entre 18 y 35 años, comprometidas y con vocación por el abordaje de los derechos humanos.

Compartir en Redes

El 9 de abril, se dió inicio a la sexta edición del programa Jóvenes x los Derechos Humanos, una iniciativa que promueve el aprendizaje y la reflexión en torno a temáticas fundamentales para la sociedad contemporánea. Este año, el programa se desarrolla en un formato híbrido, con encuentros virtuales los días 9, 16, 23 y 30 de abril, culminando en un evento presencial el 11 de mayo en el Parque de la Memoria.

Cada reunión ofrece un espacio de diálogo y aprendizaje en torno a diversas temáticas. El primero de ellos, realizado el 9 de abril, abordó la convivencia en la diversidad cultural, con la participación de Pamela Malewicz, Subsecretaria de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos, quien dio la bienvenida a la sexta edición. El encuentro continuó con una charla sobre la necesidad de avanzar sobre la inclusión de las personas con discapacidad, de la mano de Iván Davidovich, quien comentó

Jóvenes x los DDHH

El camino continuo de experiencias tecnológicas me llevó al dispositivo que me permite estar acá con mi propia voz. Por eso impulsé el proyecto ley Ivan, para que todos tengan las mismas posibilidades que yo tuve, que cada persona pueda expresar sus sentimientos.

En el segundo encuentro, llevado a cabo el 16 de abril, Carla Artunduaga, Directora General de Colectividades y Migrantes, ofreció su perspectiva sobre el pluralismo cultural. Seguido de esto, Alain Espinosa brindó un análisis sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, situando la discusión en un contexto internacional. 

Para el próximo encuentro virtual, el 23 de abril, se espera una discusión sobre género y derechos, con la exposición de Carolina Barone, Subsecretaria de la Mujer. Posteriormente, Lujan Peciña, Presidente de Scouts Argentina, compartió su experiencia educativa, enriqueciendo el debate sobre la educación en derechos humanos.

El último encuentro, a realizarse el 30 de abril, abordará los desafíos de la diversidad sexual en Argentina, a cargo de Maximiliano Ferraro Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, seguido por una reflexión sobre el rol de la juventud en la política y el medio ambiente, presentada por Tomás Dardanelli de Embajadores Verdes.

Segunda Edición Entrega Final

La culminación del programa tendrá lugar el 11 de mayo en el Parque de la Memoria, con un evento presencial que incluirá la entrega de certificados a los participantes. Entre los invitados destacados se encuentran María Eugenia Vidal, Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, Vicejefa de Gobierno, junto con disertantes de las ediciones anteriores y actuales, que ofrecerán su experiencia y conocimiento para enriquecer este espacio de reflexión y aprendizaje.

Encontrá más información en la Subsecretaría o a través de nuestras redes sociales: