Miércoles 07 de Junio de 2017

Ya abrió la convocatoria de Sinaptec 2017

Los mejores proyectos obtendrán la posibilidad de viajar a Silicon Valley.

Compartir en Redes

Ya está abierta la convocatoria de proyectos de base científico-tecnológica para SINAPTEC 2017. Destinado a Unidades y Oficinas de Vinculación y Transferencia de Tecnología, el programa busca potenciar las capacidades efectivas de transferencia a partir de la experiencia de consultores internacionales. De tal forma, se pretende impulsar las posibilidades que la ciencia y la tecnología poseen para aportar soluciones a las problemáticas de los vecinos de la Ciudad.

¿Por qué participar del programa SINAPTEC?

SINAPTEC te otorga la posibilidad de acceder a una mentoría de 3 meses a cargo de consultores de la Universidad de Stanford y de la organización LatIPnet*. La consultoría finalizará con un viaje a San Francisco, donde los responsables de los proyectos seleccionados participarán de reuniones con potenciales licenciatarios o inversores, con el fin de introducir las tecnologías en el ecosistema internacional y extender su red de trabajo en el exterior.

¿Cómo participar de la convocatoria?

  • Cada institución podrá presentar hasta dos tecnologías. El responsable de cada una de ellas será el beneficiario del viaje a Silicon Valley.
  • El comité de jurados estará compuesto por los consultores de Stanford y LatIPnet*, quienes seleccionarán las mejores cinco tecnologías, de acuerdo a los criterios de evaluación preestablecidos.
  • Para presentar tu proyecto descargá el anexo, que incluye bases y condiciones de la convocatoria, y los formularios de inscripción. Una vez completos, enviar por mail a: [ciencia@buenosaires.gob.ar(ciencia@buenosaires.gob.ar).

Fechas

  • Cierre de convocatoria: viernes 14 de julio.
  • Anuncio de selección de proyectos: martes 1 de agosto.
  • Mentoría: Desde el miércoles 2 de agosto hasta el viernes 20 de octubre.
  • Viaje a Silicon Valley: Desde el lunes 23 de octubre hasta el jueves 26 de octubre.

LatIPnet es una organización internacional que promueve la transformación de la innovación y del conocimiento en valor productivo, promoviendo la generación de empresas globales con base tecnológica.

¡Aprovechá la oportunidad para introducir tu tecnología a nivel internacional!

Ante cualquier duda o consulta sobre la convocatoria escribir a ciencia@buenosaires.gob.ar.

Descargar
Descargar
Descargar