Viernes 13 de Diciembre de 2013

Y los ganadores son...

La Ciudad de Buenos Aires anunció los ganadores de la segunda edición del concurso BA Apps. El jurado y el público seleccionaron entre más de 50 proyectos las mejores aplicaciones, todas ellas desarrolladas con datos públicos de la Ciudad.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció en el día de ayer los ganadores de BA Apps, el segundo concurso de aplicaciones organizado por la Ciudad, en el que participaron más de 70 equipos. Luego de que los diez finalistas presentaran sus desarrollos ante el jurado y una sala llena de espectadores, el premio a la Mejor Aplicación fue para “EstacionApp”.

La aplicación “EstacionApp”, creada por Nicolás Fakiel y Yamila Fraiman, permite a sus usuarios saber en qué calles se puede estacionar en la Ciudad, por dónde pasan las grúas de acarreo, dónde se encuentra la tickeadora más cercana (y pedirle que envíe una notificación antes de que se termine el tiempo) y encontrar playas de estacionamiento. La aplicación fue desarrollada utilizando datos que se encuentran en BA Data, el catálogo de datos públicos de la Ciudad, disponible en data.buenosaires.gob.ar.

La aplicación favorita del público fue “ACADEU”, recibiendo la mayor cantidad de votos a través del sitio buenosaires.gob.ar/apps. Creada por Mauro Ciancio, Joaquín Magneres y Norberto Yoan, ACADEU es una herramienta web colaborativa que permite facilitar las tareas internas del colegio, ayudar a la comunicación con las familias y mejorar la calidad educativa.

Por su parte, el jurado -integrado por Silvia Torres Carbonel, Paula Alvarado, Pablo Sánchez, Marta Cruz, Ignacio López, Leandro Cahn, Santiago Do Rego, Martín Mercado y Pablo Bereciartua- eligió también a “Calles Históricas” en la categoría Cultura; “ACADEU” en la categoría Educación; “BAcuname” en la categoría Salud; “GeoChagas” en la categoría Inclusión y “BiciPlus” en la categoría Verde. Además, se otorgaron cuatro menciones especiales a: “Bikestorming”, “Properati”, “Nutrialerta” y “Bs. As. Taxi Control”.

Las grandes iniciativas tienen que tener necesariamente un anclaje en la sociedad, es decir, deben ser proyectos útiles para los ciudadanos. En este sentido, nada mejor que promover la innovación y generar nuevas herramientas desarrolladas por los vecinos, en consonancia con sus propias necesidades”, concluyó Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires.

La segunda edición de Buenos Aires Apps estuvo a cargo del Ministerio de Modernización, a través de la Dirección General de Gobierno Abierto, y tiene como objeto principal contribuir con la generación de un ecosistema amplio y plural de innovadores vinculados por el desafío de mejorar la Ciudad, premiando el desarrollo de aplicaciones de software que contribuyan a mejorar la vida de quienes viven, trabajan y transitan las ciudades.