Lunes 05 de Febrero de 2018

XXIII encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales de la Argentina

La Dirección General de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue designada para ocupar la Vicepresidencia de la Red Federal de Contrataciones

Compartir en Redes

En diciembre último, se llevó a cabo el “XXIII Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales de a Argentina”, la Red nuclea a organismos de compras y contrataciones de las jurisdicciones provinciales, la Oficina Nacional de Compras y la Dirección General de Compras y Contrataciones del GCBA.

En la oportunidad, la DG de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue designada por primera vez desde su creación en 2.009 para ocupar la vicepresidencia de la Red. Las funciones estarán a cargo de la Lic. Marisa Tojo, DG de Compras y Contrataciones, por otra parte, los organismos de contratación de las provincias de Córdoba y Buenos Aires fueron designados para ocupar la presidencia y tesorería respectivamente.

En el mismo ámbito se desarrollaron las “XI Jornadas Nacionales de Responsables de Compras Gubernamentales”, de las que participaron funcionarios y autoridades de todo el país, consultores internacionales, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y representantes del sector privado. La DGCyC participó en diferentes paneles temáticos tale como: “Transparencia y buenas prácticas de contratación” (Susana Aguirre, Gerente Operativo de Registros); “Contrataciones Internacionales” (Luis Ricardo, Gerente Operativo de Contrataciones) y “Generación de valor por dinero en las compras públicas” (Marisa Siboldi, Responsable de Compras Púbicas Sustentables).