Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

XXII Temporada Musical: Próximos Conciertos

Se realizarán el miércoles 20 y viernes 22 de junio a las 19 horas en el Palacio Noel. Acceso a la sala con la entrada general del Museo $30. Bono contribución $10. Adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del MIFB. No se realizan reservas. Estricto orden de llegada. Capacidad de la sala 120 espectadores.

Martes 19 de junio de 2018

XXII Temporada Musical

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.


Miércoles 20 de junio, 19 horas Feriado Nacional - museo abierto de 13 a 19 hs.

Concierto “El Piano Español” a cargo de Agustin Muriago

Programa

Canción y Danza no. 6 Federico Mompou
Valses Poéticos Enrique Granados
Danza Española no. 1 (de La Vida Breve) Manuel de Falla
Caprice Espagnol, op. 37 Moritz Moszkowski
Tres Habaneras
Habanera Ernesto Halffter
La Puerta del Vino (Preludios, libro 2) Claude Debussy
Habanera Emmanuel Chabrier

Andalucía, Suite Española Ernesto Lecuona
Córdoba
Andalucía
Gitanerías
El Albaicín (Iberia, libro 3) Isaac Albéniz

El pianista argentino Agustin Muriago ha dado conciertos solista y de cámara en Argentina,Estados Unidos y España, tocando en auditorios como Steinway Hall, el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, el Teatro Ópera y el auditorio Amijai. Luego de su formación en Argentina continuó sus estudios en los Estados Unidos gracias al programa “Teachers del Norte—Pianists del Sur” dirigido por Mirian Conti, obteniendo los títulos en interpretación de piano de Bachelor of Music, Master of Music y Doctor of Musical Arts. Sus principales maestros fueron Marcela Fiorillo, Aldo Antognazzi, Veda Zuponcic, José Ramón Mendez, Luiz de Moura Castro y David Westfall. Como docente, además de dar clases en The Hartt School Community Division, fue profesor adjunto de piano en New York University y se desempeña actualmente en Kansas State University como profesor de piano y pedagogía.


Viernes 22 de junio, 19 horas

Concierto de piano a cargo de María del Carmen Calleja

Programa

Kreisleriana Opus 16 - Robert Schumann

1-Äuberst bewegt. Agitatissimo.
2- Sehr inning und nicho zu rasch. Con molta espressione, non troppo presto.
3. Sehr aufergergt. Molto agitato.
4. Sehr langsam. Lento assai.
5. Sehr lebhaft. Vivace assai.
6. Sehr langsam.Lento assai.
7. Sehr rasch .Molto presto.
8. Schnell und spielend. Vivace ed scherzando.

Blumenstück Opus 19- Robert Schumann
Preludio y fuga a 5 en Sib Mayor del Clave bien temperado I.XXII- Johann Sebastian Bach
Toccata en mi menor. BWV 914- Johann Sebastian Bach

María del Carmen Calleja (pianista)
Nació en la ciudad de La Plata su formación incluye haber estudiado principalmente con los Mtros L.Spiller, A. Ntaca, A. Antognazzi, F. Hasaj, A. Rusansky, G. Opitz. y Dominique Merlet. Ha recibido distinciones y becas de estudio de la Fundación Antorchas para formación pianística y de música de cámara, Juventudes Musicales Argentinas y Camping Musical Bariloche. En su extensa labor dentro del campo de la música de cámara ha colaborado con prestigiosos músicos como Andrés Spiller, Guillermo Becerra y José Bondar (Argentina), Alain Daboncourt (Francia) y dúo Malkin (EEUU).
Ha participado en grabaciones emitidas por las radios Provincia de Buenos Aires, Universidad de La Plata, Clásica de Bs. As., F.M. Clásica y Canal à, así como en innumerables presentaciones como solista y camarista en los museos Fernández Blanco, Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Borges, Auditorio Camping Musical Bariloche, Biblioteca Nacional, Comunidad Amijai, Soireés Internacionales del Hotel Sofitel, Teatro Argentino de La Plata , Salón Dorado del Teatro Colón, Usina del arte, etc. Se ha presentado también en Uruguay y Brasil con el auspicio del Mozarteum y el centro Cultural de Música en el Uruguay y la Embajada de Francia y la Alianza francesa de Brasil. Desde el año 2010 integra el dúo de piano a cuatro manos con Lía Rezkala-Konias interpretando un importante repertorio en sus presentaciones tanto en París como en Buenos Aires, habiendo sido invitadas a ciclos de conciertos como los de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires , la Cathèdrale Sainte_Croix des Armenien , el téâtre de L’Île Saint¬- Louis Paul Rey y Temple du Luxembourg , Centre cultural Marc Brinon de Saint Thibault des Vignes,Conservatoire de Musique de Neuilly en la Salle Des Coquillage en el Hotel –Museo Arturo López así como por la organización Musique –Espèrance Paris.
Es egresada del Conservatorio de música “Gilardo Gilardi”de de dicha ciudad como profesora superior de piano. En la actualidad se desempeña como pianista en numerosas cátedras del Conservatorio Superior Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires y realiza una amplia labor pedagógica.

Sobre medios en la Ciudad