Miércoles 21 de Marzo de 2018

XI Jornadas de Derecho Administrativo Iberoamericano. Participación del Procurador General de la Ciudad

Compartir en Redes

Durante los días 19 y 23 de marzo del año en curso se llevan a cabo las  "XI Jornadas de Derecho Administrativo Iberoamericano", en el Pazo de Mariñán, A Coruña bajo la dirección del profesor Jaime Rodríguez-Arana Muñoz, Catedrático de Derecho Administrativo y Presidente del FIDA.

Este encuentro académico internacional aborda este año la trascendente temática sobre  "La Buena Administración para la realización de los derechos sociales fundamentales".

Las Jornadas se desarrollan en siete paneles, dos Seminarios Especiales, uno sobre "La función social del Derecho Administrativo" y otro sobre "Gobernanza urbana y sociedades inclusivas". El Programa incluye además tres conferencias magistrales. Se completa con una mesa reservada para la presentación de comunicaciones por parte de los alumnos. 

Las reuniones académicas en el Pazo y otras actividades sociales y culturales previstas completan el congreso.

El miércoles 21 de marzo de 9:30 a 11:00 h, disertó el Procurador General de la Ciudad, Dr. Gabriel M. Astarloa, en la mesa redonda N° 5: “Justiciabilidad de los derechos sociales fundamentales “. La misma estuvo integrada por D. Ciro Guecha, profesor de Santo Tomás, Colombia; D. Manlio F. Casarín, profesor de la Universidad Vera Cruz, México; D. Enrique Mena, profesor de la Universidad Centroamericana, El Salvador ; Guillermo Sánchez Luque, Consejero de Estado de Colombia y Alberto Spota, profesor Universidad de Buenos Aires, Argentina.