Lunes 22 de Agosto de 2016

Workshop sobre indumentaria adaptada para personas con movilidad reducida

Compartir en Redes

COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) y el CMD te invitan al Workshop “Laboratorio de exploración de indumentaria adaptada”. La actividad estará centrada en la profesionalización acerca de la temática indumentaria adaptada para personas con movilidad reducida y en la elaboración de conjuntos de prendas que serán presentadas en el Festival Internacional de Diseño en octubre de 2016.
Los objetivos de la actividad son: generar herramientas concretas que aporten al desarrollo del conocimiento en la temática de indumentaria adaptada; promover el uso del diseño con contenido social a través del encuentro, contribuyendo a la igualdad de oportunidades para mejorar la calidad de vida de este sector y generar espacios para el desarrollo de propuestas innovadoras entre los usuarios y los diseñadores. Se focalizará en la la co-creación de Indumentaria adaptada para personas con movilidad reducida, que puedan aportar una solución funcional y estética.

Convocamos a profesionales del diseño, estudiantes del último año de las carreras de Diseño de Indumentaria, Textil e Industrial, egresados de universidades nacionales y/o extranjeras, públicas o privadas.

DISERTANTES:
En estas jornadas se realizarán actividades teóricas y prácticas que estarán a cargo de excelentes especialista en la temática:
Marcela Wainstein - Diseñadora Industrial especialista en accesibilidad
Miguel Angel Cejas - Docente y especialista en moldería
Marisa Camargo - Diseñadora Textil especialista en gestión estratégica de diseño
COPIDIS - Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad
HOSPITAL POSADAS
CIAPAT - Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas
INTI Instituto Nacional de Tecnología Industrial

¿Cuándo?
El workshop consta de 6 clases
Lunes 29 de agosto // lunes 5, 12, 18 y 26 de septiembre // lunes 17 de octubre
De 13 a 17 h
Centro Metropolitano de Diseño
Algarrobo 1041, Barracas

La muestra se realizará en el marco del Festival Internacional de Diseño, en octubre de 2016

Para inscribirse:

Enviar un mail a gestiondediseno_cmd@buenosaires.gob.ar
Hasta el día 25 de agosto de 2016 inclusive Asunto del mail: “LABORATORIO DE EXPLORACIÓN DE INDUMENTARIA ADAPTADA”

Cupo limitado de quince (15) postulantes, quienes serán contactados y notificados vía correo electrónico el día viernes 26 de agosto de 2016. Deberán comprometerse a asistir a un mínimo de cinco (5) de los encuentros. La actividad es gratuita y contempla los espacios de trabajo, materia prima y herramientas para la producción de los prototipos.