Sábado 18 de Marzo de 2017

La Noche de las Librerías ilustra la avenida Corrientes

La décima edición de esta fiesta del libro y de la industria editorial se realizará este sábado, 18 de marzo, desde las 18. Habrá libros a precios promocionales, charlas con autores, narraciones, clases cortas, actividades para chicos y un final junto a Soledad Pastorutti. La arteria estará cortada al tránsito entre Junín y Líbertad.

Compartir en Redes

Este sábado, 18 de marzo, regresa la Noche de las Librerías, la tradicional celebración de la Ciudad sobre la avenida Corrientes que, en esta oportunidad, contará con la presencia de Soledad Pastorutti y muchos otros protagonistas de la escena artística y cultural.

Será una verdadera fiesta del libro que incluirá la participación de bibliotecas públicas, cafés ilustres y otras instituciones con el fin de promover la cultura, la industria del libro y dar a conocer las distintas editoriales de Buenos Aires.

Durante la jornada, que comenzará a las 18, se ofrecerán actividades para toda la familia, desde charlas con autores, narraciones en vivo, y clases cortas, hasta juegos y actividades performáticas; en tanto, el gran cierre de la noche lo realizará Soledad Pastorutti, que interpretará sus hits en el escenario principal, ubicado de espaldas al obelisco.

Las librerías exhibirán sus ejemplares a precios promocionales en las veredas de los locales, extendiendo historias, ensayos, poemas, y trabajos de distinta índole a todos los lectores.

Además, durante esta décima edición de La Noche de Librerías, se presentarán mesas con charlas de destacados escritores como Felipe Pigna, Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Sergio Olguín, Esther Cross, Guillermo Martínez y Samanta Schweblin, entre otros.

También habrá livings de charlas vinculando las diferentes industrias creativas con el mundo del libro, en las que participarán la bailarina Paloma Herrera, el célebre fotógrafo de estrellas del rock Bob Gruen, la ilustradora Isol, el chef Donato de Santis, la actriz Ana María Picchio, la fotógrafa Gaby Herbstein o la astróloga Jimena La Torre entre muchos otros.

Se suman a las porpuestas múltiples juegos para chicos, charlas junto a referentes del mundo narrativo, ciclos de poesía, intervenciones artísticas, experiencias literarias en vivo, jam de música, talleres de encuadernación, actividades con ilustradores e intervenciones de muralistas, entre otras.

La avenida estará cerrada al tránsito, desde la calle Junín hasta Libertad, donde se realizarán múltiples actividades literarias para todas las edades.

Asimismo, artistas emergentes y consagrados brindarán funciones en vivo para musicalizar la noche. Se instalarán distintos stands informativos para guiar a los transeúntes e informar sobre las propuestas culturales que promueve el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Buenos Aires es la ciudad con más librerías del mundo. ¿Y por qué esto es importante? Porque los libros son un bien cultural, un medio para las expresiones artísticas y del conocimiento. La Noche de las Librerías es una oportunidad para celebrar nuestra cultura, nuestra identidad”, comentó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.