Lunes 13 de Marzo de 2017

ColorBa ahora también en Caminito

Reúne a artistas urbanos que pintan distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Se realizó la segunda edición de ColorBA. Artistas urbanos locales, nacionales e internacionales intervinieron cerca de 4.000 metros cuadrados en el entorno Caminito del Distrito de las Artes.

Las mega obras de arte urbano se encuentran en 20 medianeras, fachadas y muros sobre las calles:

  • Avenida Pedro de Mendoza entre Almirante Brown y Palacios
  • Martin Rodríguez entre Pedro de Mendoza y Brandsen
  • Suarez entre Iberlucea y Martin Rodriguez
  • Lamadrid entre Martin Rodríguez y Palos

El objetivo de este festival es fortalecer el carácter artístico del paisaje de Caminito y sus alrededores a través de expresiones de arte urbano de primer nivel; generar un nuevo circuito turístico y cultural en la zona; instalar a la ciudad de Buenos Aires como una urbe referente en materia de arte callejero, generando circuitos de arte al aire libre realizados por artistas locales e internacionales.

Esta nueva versión de ColorBA contó con la participación de organizaciones barriales y artistas locales, a fin de rescatar el perfil histórico y patrimonial de Caminito: uno de los puntos de mayor exposición de la Ciudad. Las intervenciones cuentan su historia y están inspiradas en temáticas locales como el fútbol, el puerto, el tango y la inmigración. Según el estilo y la técnica que se utilizó, las obras se clasifican en dos grandes ejes: un eje de intervenciones figurativas y realistas, y otro eje con mayor presencia de técnicas tipográficas.