Viernes 31 de Octubre de 2014

Vuelve Desafío Eco a Buenos Aires

El domingo la Ciudad y Desafío Eco realizarán la tercera edición de la carrera de autos sustentables construidos en escuelas técnicas porteñas y del país. Tendrá lugar en el Autódromo de Buenos Aires (17 h) y competirán 82 carruajes ecológicos, diseñados, fabricados y conducidos por los jóvenes.

Compartir en Redes

El domingo 2 de noviembre la Ciudad y Desafío Eco realizarán la tercera edición de la carrera de autos sustentables, que tendrá lugar en el Autódromo de la Ciudad (Av Gral Paz, s/n, 1439) y en la que competirán 82 carruajes ecológicos, diseñados, construidos y conducidos por estudiantes de escuelas técnicas del país.

Como en las ediciones anteriores, los autos fueron construidos en las escuelas. Para ello, la Ciudad entregó a las instituciones un kit compuesto baterías, un motor eléctrico, un regulador de velocidad electrónica, neumáticos, llantas y rodamientos, entre otros elementos, y el soporte técnico del (ACA).

Foto: archivo/GCBA.

En esta oportunidad estarán participando 23 establecimientos educativos de la CABA y 57 del resto del país. Los ganadores serán los automóviles más eficientes en función de su autonomía.

Desde el Ministerio de Educación el proyecto se abordó como una herramienta pedagógica; por eso, se realizaron talleres y actividades relacionadas a las fuentes de energías renovables, que se plantearon como mecanismos para facilitar un mejor desarrollo de las capacidades básicas y profesionales para abordar la temática ambiental desde una perspectiva participativa y comprometida por parte de los alumnos.

Foto: archivo/GCBA.

La organización de la carrera está a cargo de Desafío Eco en conjunto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, con el soporte técnico del Automóvil Club Argentino (ACA).

Este evento se lleva adelante en el marco de las acciones del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación GCBA con el objetivo de promover la investigación y utilización de energías renovables en sistemas de transporte y la innovación tecnológica, en el sistema educativo.

Foto: archivo/GCBA.

Se sumarán además, dos carreras en circuitos del interior del país, brindando a Desafío Eco las características de Campeonato Argentino de Autos Ecológicos.