Martes 24 de Mayo de 2016

Votá para potenciar a SustenApp y a Programá tu futuro

SustenApp, una aplicación del programa Escuelas Verdes, necesita tu voto para recibir el incentivo de Programa FRIDA. Programá tu futuro es uno de los posibles ganadores de los Premios 2016.

Compartir en Redes

¿Qué es FRIDA?

FRIDA es el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe. Como parte del llamado de propuestas de 2016, abrió su convocatoria a las Subvenciones 2016, para financiar proyectos innovadores que exploren el potencial de las TICs para el desarrollo, y a los premios 2016, los cuales destacan las soluciones tecnológicas a problemas de desarrollo en la región.

La iniciativa es impulsada desde el 2004 por LACNIC, una organización no gubernamental promueve el desarrollo de internet en la región al ser responsable, entre otras cosas, por la asignación y administración de recursos de numeración de internet y otros recursos tecnológicos para América Latina y el Caribe. Es uno de los 5 registros regionales de internet en el mundo.

El Ministerio de Educación de la Ciudad, en conjunto con la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación del GCBA, presentó dos propuestas para la edición 2016, representadas por el Programa Escuelas Verdes y Programá tu Futuro.

Ambos proyectos están subidos al portal de Frida para que los usuarios puedan ingresar y expresar su apoyo a través del voto y sus comentarios. Los ganadores serán anunciados el miércoles 15 de Junio de 2016, la posterior firma de los contratos será el 16 de Junio y la puesta en marcha de cada uno de los proyectos (Para subvenciones y escalamientos) se realizará a partir del mes de Julio.

SustenApp

El Programa de Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, desde la Gerencia Operativa de Cooperación Internacional aplicó bajo la categoría Internet y Tecnología para el Desarrollo Social y Económico. Con el fondo el programa busca realizar una aplicación: SustenApp basada en el Programa de Reconocimiento que EV viene desarrollando desde 2010 en la Ciudad. Esta aplicación integrará herramientas pedagógicas, propuestas para el desarrollo de conductas ambientalmente responsables, posibilidad de generación de datos georeferenciados por parte de la comunidad educativa, propuesta de formación, colaboración en línea y el desarrollo de espacios para compartir experiencias y favorece que las escuelas verdes trabajen en red potenciando su compromiso sustentable.

Se puede ver ingresando a http://postulaciones.programafrida.net/ideas/ver/19847

Programá tu Futuro

Programá tu Futuro es una iniciativa que depende del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo principal del programa es acercar la programación a la comunidad, y promover el acceso democrático de los ciudadanos a la educación tecnológica. Trabaja sobre dos ejes, educación formal e informal. Respecto a la educación formal la iniciativa ha estado acompañando a los alumnos de las Escuelas Técnicas de Computación en la realización de sus prácticas profesionalizantes. Respecto a la educación no formal, está llevando a cabo dos iniciativas: un club de programación en línea y gratuito y el club de programación abierto a la comunidad. Por último, desarrolló un nuevo proyecto con el fin de disminuir la brecha digital. Este programa llamado “Alfabetización Digital” consiste en vincular a poblaciones vulnerables con el acceso a la tecnología, conscientes de la evolución de las nuevas tecnologías que alejan a los más desfavorables del mundo digital.

Se puede ver ingresando a http://postulaciones.programafrida.net/ideas/ver/19907

¿Cómo se puede apoyar los proyectos?

Para apoyar ambas iniciativas, se debe crear una cuenta en el portal de los Premios Frida, solamente con el nombre, el e-mail y una contraseña, o también se puede ingresar desde el Facebook personal.