Miércoles 29 de Octubre de 2014

#Voslohacés premió a los jóvenes emprendedores

El concurso de innovación social eligió a los 12 ganadores que surgieron de los 40 finalistas, que presentaron sus proyectos en cuatro ejes temáticos: Verde, Inclusión, Comunidad y Noche.

Compartir en Redes

El sábado 18 de octubre, en el Centro Metropolitano de Diseño, se conocieron los 12 ganadores de #Voslohacés, el concurso de innovación social que apela al espíritu emprendedor, creativo y proactivo de los jóvenes como agentes de cambio.

Los ganadores surgieron de los 40 finalistas, que presentaron sus proyectos en cuatro ejes temáticos: Verde, Inclusión, Comunidad y Noche.

En la jornada, los concursantes se dividieron en las cuatro aulas que estuvieron dispuestas en el CMD para cada una de las categorías del concurso. Luego, cada uno tuvo tres minutos para exponer su proyecto y, después, el jurado contó con otros tres minutos para hacer preguntas.

El jurado estuvo compuesto por tres representantes por cada uno de los ejes. Para Verde: Javier Corcuera, ex responsable de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad; Martín Galanternik, de MINU; y Gonzalo Bazgan, de Cascos Verdes. Para Comunidad: Rudi Borrmann, Director General de Innovación y Gobierno Abierto del GCBA; Melisa Breda, de Global Shapers; y Juan Martín Rodríguez, del IAE Business School. En Inclusión: Santiago López Medrano, Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del GCBA; Juan Sicardi, de Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local; y Delfina Patterson, de Techo Argentina. En el caso de Noche, hubo 4 referentes: Mariano Mayer, Director General de Emprendedores del GCBA; Matías Kelly, de Ashoka; y Rosario Ahumada y Daphne Macgrath, de Bisblick.

Cerca de las 16, se abrieron las puertas para el público en general y, a los pocos minutos, el grupo Vocalisse sorprendió con una interpretación vocal que captó la atención de grandes y chicos. Más tarde, Andy Freire realizó la apertura oficial del evento y, después de un breve video que recapituló las etapas más importantes del concurso, comenzó la entrega de diplomas y reconocimientos para los facilitadores, para los 40 finalistas y para los ganadores del viaje a Medellín, que se sorteó en el Festival #Voslohacés, el viernes 22 de agosto.

Más tarde, después de la presentación oficial de los jurados, Mariano Mayer entregó los premios INCUBA para los proyectos XY verde y Rueda: Cascos + Arte + Inclusión. Cada uno de los equipos, a partir de ahora, contará con un espacio gratuito que les brindará el CMD para seguir desarrollando sus emprendimientos.

Y casi sobre el final, Andy Freire anunció el momento más esperado y las más de 300 personas conocieron a los 12 ganadores del concurso:

  • 1er puesto de Verde: XY verde, de Catalina Houssay
  • 1er puesto de Inclusión: Plato lleno, de Alexis Vidal
  • 1er puesto de Comunidad: No te pierdas en la droga, de Daniela Antonaccio
  • 1er puesto de Noche: Taxi4share, de Ayelén Giacuzzo

  • 2do puesto de Verde: Colillas Sustentables, de Tomás Marzinelli
  • 2do puesto de Inclusión: Escenario móvil, de Manuel Diniviser
  • 2do puesto de Comunidad: Pachamama, de Magalí Challier
  • 2do puesto de Noche: Dale que vamos, de María Cecilia Olguín

  • 3er puesto de Verde: Eco Tex, de Ramiro Vilariño
  • 3er puesto de Inclusión: SOS paredones – Tu video CV online, de Agustina Jait
  • 3er puesto de Comunidad: Una sola familia, de Nicole Fusilier
  • 3er puesto de Noche: Ayudapp, de Juan Hernández

Para cerrar la tarde más importante del concurso, la banda The Walrus subió el volumen y realizó un tributo a Los Beatles, que sirvió para acompañar el cocktail y celebrar un año en el que la innovación social fue noticia.

Para conocer en detalle cada uno de los proyectos ganadores, click acá.

Premios

Los ganadores del 1º premio recibieron $60.000 de capital semilla para implementar el proyecto y la participación en la Competencia NAVES del IAE Business School. El 2° premio consistió en $25.000 de capital semilla y la participación en la competencia NAVES del IAE Business School. En tanto que quienes obtuvieron el 3° premio participarán en la competencia NAVES del IAE Business School.

Voslohacés »