Lunes 16 de Julio de 2018

Volvió el ciclo de jornadas de Potenciá Tu Club

Por tercer año consecutivo, comenzó el programa dirigido a líderes y referentes de Clubes de Barrio, que apunta a mejorar las capacidades y servicios institucionales.

Compartir en Redes



Dirigentes y referentes de Clubes de Barrio de la Ciudad de Buenos Aires se congregaron, al igual que en 2016 y 2017, en el Auditorio de la Casa de Gobierno para otro inicio del ciclo "Potenciá Tu Club". Este programa, se desarrolla con el fin de ofrecer mejores respuestas a las demandas y necesidades de la comunidad de los clubes. Está impulsado por Deportes BA con la participación de la Fundación SES, una organización social que se dedica a la promoción y al desarrollo de diferentes estrategias para la inclusión de los adolescentes y jóvenes con menos oportunidades.

"Para nosotros es sumamente importante que los representantes de los clubes se acerquen a estos encuentros, ya que es un espacio que también tenemos para escucharlos", resumió el Subsecretario de Deportes Luis Lobo.


En el primer encuentro del año se abordó la temática en torno a “Acompañamiento a las familias en el deporte”, y la misma estuvo a cargo de Jorgelina Bertoni, asesora en políticas públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Gisela Vernet de la Fundación SES. También estuvo presente Adrián Dall´Asta, Director General de Desarrollo Familiar, área que participó en este módulo:

• El lugar de la familia como acompañante.

• La promoción de la No Violencia.

• Derechos de los niños y adolescentes.


Para el cierre, Eleonora Bauer, Jefa de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano, presentó el programa Buenos Aires Ciudad Activa, acompañada por el Subsecretario de Deportes Luis Lobo y el Secretario de Desarrollo Ciudadano Matías López.

Durante este año habrá tres jornadas más, con tutorías desarrolladas por especialistas en diversas temáticas con el objetivo de fortalecer las capacidades y servicios institucionales, y así ofrecer mejores respuestas a las demandas y necesidades de la comunidad de los clubes.