Jueves 20 de Julio de 2017

Viví las vacaciones de invierno en el Ecoparque

Hasta el 30 de julio, el predio ofrecerá una programación especial para que los chicos y las familias disfruten de emprendimientos tecnológicos, robots, experiencias en 4D, charlas, actividades manuales y yoga.

Compartir en Redes

EcoVacaciones es la propuesta educativa que busca fomentar la conciencia sustentable a través de actividades relacionadas a la conservación, el calentamiento global, el reciclaje, el consumo responsable y la vida sana. Estas vacaciones de invierno, el Ecoparque de la Ciudad abre sus puertas y suma varias propuestas:

-Experiencia Futuro Ecoparque: un espacio en el que los visitantes participan en un recorrido que se remonta a los orígenes del Zoológico para luego desembocar en la transformación del Ecoparque y el plan de transformación.

-Galería Científica y EcoPlanetario: este espacio busca dar visibilidad a emprendimientos tecnológicos innovadores y potenciar el talento local con el fin de que todos los ciudadanos puedan sorprenderse con desarrollos novedosos y conocer sobre las nuevas tecnologías. El Planetario Galileo Galilei dará actividades educativas talleres, teatro y diversión astronómica.

-Eco Experiencia 4D: es una Unidad Móvil educativa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. R3, el robot anfitrión, recibe e invita a realizar un recorrido por las cinco actividades con las que cuenta el tráiler. 1) Reducción huella de carbono (Eco bici), 2) Consumo Responsable de Agua, 3) Sala 4D Simulador viaje al centro de Reciclaje de la ciudad, 4) Geolocalización de Puntos ciudad, 5) Terraza verde.

-Recorrido Nuestra Fauna: se podrá conocer a la fauna autóctona argentina, las redes de conservación de animales autóctonos y sus diferentes programas. Qué amenazas sufre nuestra fauna y como podes ser parte de la solución. También habrá actividades de reciclaje, pintura y juegos.

-Espacio Ser Sustentable: será un espacio del Ministerio de Ambiente de Nación en el que habrá múltiples actividades que irán desde huerta, información sobre el programa extinción cero, charlas sobre el impacto de los residuos en el océano, taller de reciclado y espacio de energías renovables.

-Nuestros programas de conservación: charlas y demostraciones de vuelo de aves. Damos a conocer los programas de conservación que lleva adelante el Ecoparque, como Aves rapaces, Cóndor, Tortugas Marinas y Biotecnología. También habrá actividades manuales con los chicos.

-Patio de juegos aulas verdes: junto al equipo educativo del Ecoparque, los chicos reciclarán material de descarte para hacer animales autóctonos que puedan llevarse a casa.

-Yoga Animal: en la glorieta central del Ecoparque, los chicos podrán hacer Yoga Animal con profesores expertos y aprender las posturas de yoga que emulan diferentes animales.

-Espacio Ecomaníaco: se divide en tres sectores. Por un lado, una actividad de cuenta-cuentos a cargo de un relator. En simultáneo, habrá un sector en donde los chicos podrán pintar las obleas para ir construyendo un mural colaborativo. Además, habrá revistas Ecomanía que los participantes podrán llevarse a sus casas.

-Paseo de la conservación: espacio participativo donde diferentes ONG darán información y generarán actividades vinculadas a la educación para la conservación.

MÁS INFORMACIÓN

Abierto de miércoles a domingo (lunes y martes cerrado) de 10:00 a 17:00 h
El precio de la entrada será de $245 pesos por persona, pero es importante resaltar que el ingreso es gratuito para menores de 12 años inclusive, jubilados y discapacitados.
Los visitantes dispondrán de un espacio para comer. Se permite ingresar con comida únicamente en modalidad vianda, con la expresa prohibición de no alimentar a los animales. No se podrán ingresar latas y envases o botellas de vidrio. Tampoco está permitido el ingreso de bebidas alcohólicas No se podrá ingresar con bicicletas, patines, patinetas, pelotas, barriletes, globos y/o inflables.