Viernes 27 de Junio de 2014

Viví el Mundial en pantalla gigante

Están ubicadas en Plaza San Martín y en Parque Centenario, para que argentinos y turistas puedan seguir de cerca y de forma los 64 partidos del Mundial Brasil 2014. Antes de cada partido hay espectáculos de las colectividades de los países participantes. Detalles para ver los octavos de final.

Compartir en Redes


El Mundial entra a octavos de final y Buenos Aires propone vivir esta apasionante etapa en las pantallas gigantes gratuitas que instaló en Plaza San Martín y Parque Centenario para que todos puedan ver los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA junto a DIRECTV, la emisora autorizada.

Gracias a la iniciativa "Buenos Aires Mundial", las pantallas permiten compartir este acontecimiento deportivo que mantiene expectante al mundo entero. El objetivo es unir el deporte y la cultura en el espacio público.

Este fin de semana se transmitirán los siguientes partidos

28/06

  • Brasil - Chile, a las 13h
  • Colombia - Uruguay, 17h

29/06

  • Holanda - México, a las 13h
  • Costa Rica - Grecia, a las 17h

Como el fútbol es una pasión internacional, la transmisión de todos los partidos es difundida también por la Dirección General de Colectividades como una oportunidad de encuentro entre las muchas comunidades que forman parte de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires trabaja así en pos del reconocimiento y la apreciación de la diversidad cultural que aportan las colectividades dentro de la identidad porteña.

Foto: Jefatura de Gabinete/GCBA.

Inauguración de las Pantallas

“La Ciudad vuelve a ofrecer estos espacios para que nadie se pierde la pasión y las emociones que despierta el Mundial”, destacó la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal desde Plaza San Martín. “Lo importante es vivir estos días unidos por la camiseta y haciendo fuerza para el mismo lado", agregó.

En tanto, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “Buenos Aires Mundial es la invitación a que juntos alentemos a la selección argentina" y agregó: “Los esperamos a todos a alentar y compartir las emociones que siempre despierta el Mundial”.

El Mundial en pantalla gigante

Siendo Buenos Aires una de las capitales emblema del fútbol, el Gobierno de la Ciudad presenta por segunda vez “Buenos Aires Mundial”, una propuesta pensada para que todos los vecinos o quienes transiten por las calles porteñas durante junio, el mes del Mundial de Fútbol 2014, puedan alentar y vivir intensamente la máxima fiesta del deporte.

Para que todos puedan ver los 64 partidos del Mundial se colocaron dos pantallas gigantes: una en Plaza San Martín (zona norte) y otra en Parque Centenario (zona centro – sur). Estos son puntos estratégicos donde confluyen gran cantidad de personas todos los días.

Foto: Jefatura de Gabinete/GCBA.

Todos los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA se podrán ver gratis en Plaza San Martín y Parque Centenario, junto a DIRECTV, la emisora autorizada del Mundial.

Estas acciones tienen como objetivo principal que todos podamos compartir juntos el Mundial en el espacio público, uniendo deporte y cultura a partir de un acontecimiento deportivo que mantendrá expectante al mundo entero.

Buenos Aires Mundial es compartir esta pasión que nos une, es salir de las oficinas y de los hogares, para correr a vibrar todos juntos con las imágenes que llegan desde Brasil. Es acompañar a nuestra selección. Es gritar para que todo el mundo escuche. ¡Vamos Argentina!”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Foto: Jefatura de Gabinete/GCBA.

Previo al comienzo del Mundial se realizaron acciones en distintos puntos de la Ciudad. Hasta el 11 de junio en Plaza San Martín hubo una cancha de mini fútbol y un “laboratorio de fútbol”.

Todos los vecinos participaron de partidos, patear penales, torneos de fútbol tenis, de cabeza, entre otros. De algunas de las actividades participarán ex jugadores de la Selección Nacional e invitados especiales, como Ricardo Bochini, Daniel Berto y José Serrizuela.

También hay promotores en distintos puntos clave de la Ciudad caracterizados con los colores de la selección, con cantos y ritmos para palpitar junto a los vecinos la previa del mundial. Estos animadores están acompañados de instrumentos y elementos alusivos al hincha.

La propuesta se desarrolla en más de 30 ciudades, lo que posiciona a Buenos Aires a la vanguardia de las grandes urbes del mundo que buscan recuperar el espacio público para que todos los habitantes puedan utilizarlo en libertad y con alegría.

Foto: Jefatura de Gabinete/GCBA.

Jugá al Simulador del Mundial y aprendé a usar la Boleta Única

Votá la Selección Ganadora, el Mejor Jugador y el Máximo Goleador, y capacitate en el nuevo sistema de votación con el que se elegirán el Jefe de Gobierno, Legisladores y Miembros de las Juntas Comunales en 2015.