Miércoles 16 de Agosto de 2017

Visitas guiadas a ocho museos de la Ciudad

Están destinadas a escuelas e instituciones, grupos adultos y de la tercera edad y al público en general. Cómo solicitar turno.

Compartir en Redes

Ocho museos de la Ciudad ofrecen visitas guiadas para todos aquellos que estén interesados en conocer el patrimonio cultural que albergan.

Docentes y guías especializados recorren los salones y pasillos explicando al público las obras, piezas, pinturas, instrumentos, documentos y todo lo que está exhibición, su procedencia, su historia y su valor cultural.

Las visitas guiadas están destinadas al público en general y a las escuelas e instituciones que quieran participar, previa inscripción.

Museo de Arte Moderno


Dirección: Avenida San Juan 350
Recibe a doce grupos escolares por semana durante el período lectivo, lo que se traduce en 450 escuelas y más de 10.000 alumnos que se acercan anualmente a conocer el Moderno. Informes e inscripción: educacion@museomoderno.org Además, todos los días a las 16 ofrece visitas guiadas de sus exposiciones a cargo de sus educadores. No requieren inscripción previa.

Más información »

Museo Histórico Saavedra


Dirección: Crisólogo Larralde 6309
Los turnos para las visitas se pueden solicitar telefónicamente al 4572-0746/ 4574-1328, de martes a viernes, de 9 a 16.

  • Visitas guiadas para escuelas
    Estas visitas son para alumnos de cuarto grado en adelante. Están a cargo de los guías Guillermo Benítez, Lidia Sonenblum y la Prof. Miriam Ponzi. Las mismas tienen una duración una hora aproximadamente.

  • Recorrido libre
    El recorrido es sin guía a cargo de las docentes y para todos los niveles educativos.

  • Visitas guiadas para público en general
    Sábados, domingos y feriados a las 16 hs.

  • Visitas Institucionales
    Grupos de adultos, tercera edad y agrupaciones varias. Solicitar turno telefónicamente. Pueden realizarse de martes a domingo en el horario del Museo.

  • Visitas guiadas para escolares al Parque del Museo
    Visita histórico-ecológica con identificación de las especies arbóreas, las aves que habitan el jardín del museo y la laguna del Parque General Paz, a cargo del Licenciado Hugo Campos. Los martes a las 10 y viernes a las 14. Solicitar turno telefónicamente.

Más información »

Museo Fernández Blanco (sede Palacio Noel)


Dirección: Suipacha 1422
Los guías introducen al visitante en el universo cultural del período colonial en Hispanoamérica, y le brindan información sobre los modos de producción y circulación de las piezas de la colección y las diferencias de estilos que se pueden encontrar en ellas. Sábados 15,30 y domingos 16. No se requiere inscripción previa. Se accede con la entrada del museo. Programadas: se ofrecen a escuelas primarias, universidades, grupos docentes, grupos con capacidades diferentes, estudiantes de turismo, visitantes extranjeros, jubilados. Para solicitar fecha escribir al Área Acción Educativa del MIFB: aeducativa2002@yahoo.com.ar o al teléfono 4327-0228 int. 206

Más información »

Casa Fernández Blanco


Dirección: Hipólito Yrigoyen 1420.
La sede Casa Fernández Blanco del MIFB exhibe en cuatro salas permanentes la colección de muñecas antiguas más completa del país.
Fines de Semana: sin cita previa todos los sábados y domingos, a las 14 y a las 15.
Programadas: Grupos, colegios e instituciones, solicitar por mail al Área de Acción Educativa del MIFB: aeducativa2002@yahoo.com.ar

Más información »

Museo de Arte Popular José Hernández


Dirección: Avenida Del Libertador 2373

  • Miércoles de arte popular: Visitas guiadas para adultos a las 13. Sin hacer reserva previa. Actividad gratuita

  • Visitas guiadas: Sábados a las 15.30, sin costo adicional.

  • Visitas guiadas para escuelas, grupos e instituciones: Propuestas didácticas- pedagógicas para diferentes edades. Los martes, miércoles y viernes a las 10 y 14. Programar visita con antelación a 4801-9019 int. 213 o visitasguiadas_hernandez@hotmail.com

Más información »

Museo Enrique Larreta


Dirección: Juramento 2291.
Reabrió sus puertas en el barrio de Belgrano totalmente renovado y ofrece al público una colección única de arte español. Para solicitar turnos o realizar consultas: larretaeducacion@gmail.com o llamar al 4784-4040 int. 13.
Además, ofrece visitas guiadas gratuitas al jardín andaluz con el paisajista Antonio Sturla, y visitas nocturnas.

Más información »

Museo Casa Carlos Gardel


Dirección: Jean Jaures 735
La casa del Abasto que habitó el Zorzal Criollo junto a su madre está completamente remodelada y convertida en un espacio que rescata, conserva, exhibe y difunde el patrimonio cultural que representa su obra.
Para solicitar visitas o realizar consultas: museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar o telefónicamente al 4964-2015/2071.

Más información »

Museo del Humor


Dirección: Avenida de los Italianos 851 - Puerto Madero
El Edificio de la Munich, en la Costanera Sur, reúne las obras de los grandes maestros del dibujo, la ilustración y la caricatura.
Visitas guiadas: Público en general: a las 14.30. Instituciones: a las 11 y 14, previa reserva confirmada, comunicándose al tel. 4313-4079 o a visitasguiadasm@buenosaires.gob.ar o museodelhumor@buenosaires.gob.ar

Más información »