Jueves 16 de Marzo de 2017

Visitas guiadas a la gastronomía porteña

La Ciudad fue galardonada como la capital iberoamericana del rubro por su variada oferta. Los terceros sábados de cada mes habrá recorridos junto a especialistas por distintos lugares emblemáticos. Requieren inscripción previa.

Compartir en Redes


Por sus parrillas y bodegones; sus pizzerías, bistrós de fusión, bares notables y su innovadora coctelería; sus mercados orgánicos y ferias de colectividades: por todo eso y mucho más, Buenos Aires fue declarada Capital Iberoamericana de la cultura gastronómica 2017, una mención que otorga la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Para valorar lo autóctono, conocer las distintas cocinas y descubrir lugares emblemáticos, el tercer sábado de cada mes se realizan visitas con la temática gastronómica junto a especialistas, para conocer desde el Mercado del Progreso de Caballito, hasta las barras de los lujosos hoteles, pasando por los bares notables y los establecimientos que ofrecen las recetas típicas porteñas.

El sábado 18 de marzo la invitación es a recorrer los Bares Notables de Avenida de Mayo. Requiere inscripción previa.


El programa para todo el año incluye visitas a los polos gastronómicos y sus mercados; diez restaurantes con historia donde degustar desde el bife de chorizo al tradicional puchero, pasando por bodegones tradicionales y lugares imperdibles.

Una buena manera de aproximarse a la rica cultura gastronómica de la Ciudad. Al final de la visita siempre hay tiempo para probar algo de lo que se contó en el recorrido: un trago, una empanada o un producto del mercado.