Lunes 13 de Marzo de 2017

Visitas al Centro de Reciclaje

La Ciudad invita a todas las escuelas a conocer de cerca todos los detalles del proceso de reciclaje, a través de visitas educativas.

Compartir en Redes

El Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires es un complejo equipado con tecnología de vanguardia para el tratamiento diferenciado de residuos reciclables en cuatro plantas de acuerdo al material: áridos, residuos orgánicos, restos de poda y residuos PET.

Fue inaugurado en el 2015 con el fin de acercar a las escuelas y los vecinos de la Ciudad al proceso de reciclaje a través de la experiencia directa.

El predio esta ubicado sobre la Avenida Varela 2563, en Villa Soldati

En el nuevo Centro, los visitantes pueden conocer las distintas etapas del proceso de reciclaje: el trabajo de separación manual de los residuos, hasta el funcionamiento de la maquinaria necesaria para el procesamiento y almacenamiento del material resultante.

Todas las instalaciones pueden recorrerse gracias a las pasarelas que atraviesan el predio completo. Como parte de la visita, se realizan charlas informativas en el Centro Educativo y de Investigación, y se proyectan videos educativos en el auditorio para contarles a los alumnos como se puede proteger el ambiente desde casa.

Para consolidar lo aprendido durante el recorrido y alentar la conciencia ambiental, alumnos y docentes se reúnen con el equipo de guías especializados del Centro en las aulas especialmente diseñadas para la realización de talleres y actividades pedagógicas. Allí existe un espacio para que fluya la creatividad a través de expresiones artísticas, desde crear cuadros usando materiales reutilizables hasta escribir canciones sobre el reciclaje.

De este modo, de un modo divertido se puede asimilar la información y transmitirla a los amigos, compañeros y familia.

Salidas educativas

Las visitas, recomendadas para alumnos de segundo ciclo de primaria, secundaria, adultos y educación especial, se realizan a diario, en doble turno y durante toda la semana.

La visita requiere inscripción previa aquí