Viernes 29 de Mayo de 2015

Visitamos a otra familia beneficiaria de Primera Casa BA

Iván Kerr, director del IVC, Diego Santilli, senador por Ciudad de Buenos Aires, y Francisco Quintana, legislador porteño, visitaron a una familia en su nueva casa del barrio de Mataderos

Compartir en Redes

En el marco del programa de créditos Primera Casa BA llevado adelante por el Instituto de Vivienda de la Ciudad en conjunto con el Banco Ciudad, el senador Diego Santilli, el legislador porteño Francisco Quintana e Iván Kerr, Director del Instituto de Vivienda, visitaron a una de las familias beneficiarias de una vivienda a través del Programa Primera Casa BA.

La visita se realizó a la casa de Claudio y Edith, que luego de alquilar durante muchos años, pudieron comprar su departamento en Mataderos, barrio donde siempre vivieron junto a sus 2 hijas. De esta manera, cumplieron su sueño de ser propietarios y hoy pagan una cuota similar a la de un alquiler por una propiedad de 4 ambientes.

Diego Santilli destacó: "Es una enorme satisfacción para mi acompañar a Edith y Claudio, y a muchos vecinos de la ciudad a concretar el sueño de tener al fin su primera casa. Después de pasar años alquilando, ellos consiguieron el crédito a través del programa Primera Casa BA, que les permite ser dueños por poco más de lo que pagaban de alquiler. Me contaron que eligieron quedarse en Mataderos por sus afectos y por el cole de las nenas. Escuchar y conocer a los vecinos, me llena de energía para seguir trabajando".

Por su parte, Francisco Quintana sostuvo: “Nos alegra que Claudio y Edith sean dueños a través de Primera Casa BA, un programa transparente que prioriza a quienes realmente lo necesitan”.

Por último, Emilio Basavilbaso, presidente del IVC, concluyó: “Ya logramos que más de 2.500 familias tengan su vivienda gracias a este crédito que apunta a quienes más lo necesitan, seguimos con el firme objetivo de siempre ser parte de la solución. Cumplir cada una de nuestras metas se traduce en el techo propio para miles de familias y en la solución para muchas otras”.

Primera Casa BA

Este programa de Créditos Primera Casa BA brinda la posibilidad a los sectores medios y medios bajos de acceder a su primera vivienda.

Las líneas de préstamos lanzadas en junio de 2012 fueron modificadas oportunamente con mejoras en las condiciones y los lineamientos. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad demostró su firme voluntad de encontrar soluciones concretas a la nueva problemática generada por las restricciones introducidas en el mercado de cambios, que afectó fuertemente al sector inmobiliario.

Desde su inicio, para garantizar la equidad y que la ayuda llegue a quienes realmente más la necesitan, los créditos son adjudicados mensualmente a través de un sistema de puntaje simple, objetivo y transparente, diseñado y auditado por la Universidad de Buenos Aires.

Este sistema considera la situación de vivienda, familiar y de ingresos, priorizando a quienes tienen condiciones de vivienda desfavorables, hijos en situación de escolaridad, situaciones de discapacidad y bajos ingresos, entre otros parámetros.

De esta forma, se garantiza una relación más cercana y transparente entre los ciudadanos que hasta el momento no podían acceder a un crédito y el Estado, que desde el Gobierno de la Ciudad lo implementa.

Para más información e inscripciones visitá la web www.buenosaires.gob.ar/primeracasaba