Viernes 28 de Junio de 2013

Visita de la Vice Alcaldesa de Ámsterdam

En su visita por nuestra ciudad, Carolien Gerhels se reunión con el Ministro Andrés Ibarra.

Compartir en Redes

El Ministro Andrés Ibarra recibió a la Vice Alcaldesa de Ámsterdam, Carolien Gerhels, en su visita a Buenos Aires para seguir promoviendo el intercambio cultural entre ambas ciudades. Del mismo participó también el Embajador del Reino de los Paises Bajos, Hein de Vries.

La relación entre Buenos Aires y Ámsterdam se ha fortalecido con el transcurso de los años a través de los intercambios y visitas destinadas a fomentar el diálogo y conocer las políticas públicas de dichas ciudades en distintas áreas.

A principios de año, el Ministro Ibarra mantuvo un encuentro en Ámsterdam con la Vice Alcaldesa donde conversaron sobre diversos temas de modernización, especialmente salud y tecnología. La visita de Gerhels esta principalmente orientada a continuar trabajando sobre estos ejes, siendo uno de los principales objetivos de su gestión los proyectos y actividades en el campo de modernización y tecnología para optimizar los servicios brindados a los ciudadanos en el trabajo, la movilidad, el espacio público y la salud entre otros.

Las ciudades inteligentes son un nuevo paradigma en gestión de ciudades. Consiste en un replanteo explícito sobre los fines a los que se debe orientar la actividad urbana y los medios más eficaces y eficientes para alcanzarla. Sin dudas, Ámsterdam es ejemplo de ello”, sostuvo el Ministro Andrés Ibarra durante el encuentro.