Viernes 08 de Enero de 2016

Visita de autoridades comunales a un hogar de día para adultos mayores

El presidente de la Junta de la Comuna 14, Alejandro Pérez, y el comunero Gastón Blanchetiere recorrieron las instalaciones del Centro de Día Nº 9/13, ubicado en Paraguay 5170.

Compartir en Redes

Esta visita tuvo como fin conocer las instalaciones de este centro y para conocer sus actividades, así como también ofrecer la colaboración de la Comuna en las necesidades del centro.

Hogares de Día es un programa de la Subsecretaría de Tercera Edad dependiente de la Dirección General de Promoción y Servicios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con más de 18 años, los Hogares de Día son centros de atención diurna para personas mayores de 60 años autoválidas o con un grado leve de dependencia, tendientes a la reinserción social de las mismas por medio de la recuperación productiva y su revalorización como transmisores de experiencia y portadores de nuestras historias.

Algunos objetivos del programa son el de revertir la situación de pasividad, dependencia, aislamiento y marginalidad generada por tensiones familiares y sociales que afectan a esta amplia franja de la población, así como promover diferentes formas de intercambio dinámico con instituciones del ámbito productivo, asistencial, educativo, etc.

Dentro de los Hogares se brinda la prestación de servicio alimentario (desayuno, almuerzo y merienda), se desarrollan talleres (Estimulación de la Memoria, Yoga, Danza Armonizadora, Pintura, Música, Teatro, Artesanías, Gimnasia, Historia, Literatura, Narrativa) y además actividades fuera de los Hogares (participación en eventos culturales, paseos, concurrencia a espectáculos, turismo).

Los Hogares son gratuitos y funcionan de lunes a viernes de 9 a 16 horas. También funcionan los clubes de los sábados de 9 a 15 horas.