Martes 24 de Mayo de 2016

¡Villa 20 visitó el Polo Circo!

El grupo de chicos que participa de la Escuela Integral de Circo en el Polideportivo de Villa 20 disfrutó la obra "Historias para Dormir" en el Buenos Aires Polo Circo.

Compartir en Redes

Buenos Aires Polo Circo es un programa del Ministerio de Cultura porteño que busca fomentar y difundir las artes del circo en Buenos Aires; desde el 2009 ya recibió a más de 350.000 espectadores. Si de circo se trata, no podían faltar los chicos de Villa 20 que hace tres años participan de la Escuela Integral de Circo de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión. Junto a sus familiares visitaron el Polo Circo ubicado en Parque Patricios para ver la obra Historias para Dormir que con teatro, danza y proyecciones narra el mundo de los sueños donde la imaginación cobra vida.

La Escuela Integral de Circo propone talleres semanales de circo, teatro, yoga y títeres para chicos y adolescentes junto a Teatro El Fino. Además de la formación en técnicas circenses, los talleres abordan valores tanto a nivel grupal como individual: la solidaridad, el respeto, el compromiso, la disciplina. Para lograr un abordaje integral, se trabaja en articulación con las familias y organizaciones de Villa 20 como la escuela, los centros de salud y otros organismos gubernamentales. Las clases se dictan tres veces por semana en dos turnos por día, y el resultado de tan arduo trabajo se refleja en la presentación de la obra El Circo que Mira, que desde hace dos años realizan a fin de año en el Polo Circo.

Desde el programa Cultura Viva Comunitaria de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión se realizan salidas culturales para estimular el trabajo propuesto en los talleres semanales, y también para promover un mayor reconocimiento, diálogo y apropiación de la Ciudad. La visita al Polo Circo se realizó en articulación con la asociación civil Pazafavor y la fundación Arte Vivo, en el marco del programa Después del Timbre que tiene como objetivo proponer actividades extracurriculares culturales para chicos y adolescentes.