Lunes 08 de Mayo de 2017

Villa 15: obras que mejoran vidas

Las obras del Plan Nacional de Hábitat comenzaron en Villa 15. Vecinos e instituciones del barrio se acercaron para celebrar el comienzo de la obra Eje Radial que contempla red pluvial, soterramiento de red eléctrica y de fibra óptica, calles, veredas, cordón cuneta y luminarias en una de las calles que atraviesa Villa 15 desde Piedrabuena hasta Eva Perón. La obra es financiada por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación y ejecutada por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión. Beneficiará a más de 11.300 vecinos. El proceso de obra estará acompañado por programas de Desarrollo Humano.

Compartir en Redes

El viernes 21 de abril es un día de celebración porque la obra ya empezó. Los obreros y las máquinas hacen su trabajo. Al mediodía los vecinos se acercan a conocer la obra y se suman a al festejo. La música de la Bombocova los convoca. Se suman funcionarios públicos de la Nación y la Ciudad y representantes de diferentes instituciones del barrio. Todos juntos firman el Acta de Inicio de Obra, un compromiso asumido en conjunto con el objetivo de lograr una transformación real del este espacio en Villa 15.

“Estoy muy contenta que haya iniciado la obra, el lugar está horrible. Cuando llueve no se puede caminar porque se acumula agua”, nos cuenta Sonia, que hace más de veinticinco años que vive en Villa 15 y sueña con ver su barrio mejorado.

El Eje Radial traza una línea que recorre el barrio de Villa 15 desde Av. Eva perón y Lisandro de la Torre hasta Echeandía y Av. Piedrabuena, que con una extensión de aproximadamente ocho cuadras, es una de las principales calles del barrio. La obra producirá amplias mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

La comunidad fue parte de la celebración y los niños los grandes protagonistas. El grupo América Unida bailaron danzas paraguayas y los pequeños payadores y bailarinas se llevaron los aplausos de todos los participantes en una jornada para no olvidar.

Estuvieron presentes Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; Matías Alonso Ron, Subsecretario de Hábitat e Inclusión y Marina Klemensiewicz, Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación.