Miércoles 26 de Agosto de 2015

Ciclo: "Viernes musicales"

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música, y la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico, invitan a al ciclo Viernes Musicales en el Espacio Virrey Liniers. Viernes de agosto, 20 h. Entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

Mamasutra

A fines del 2011 tres chicas se juntaron en una sala a tocar y lo que comenzó como una simple zapada sobre bocetos terminó en una explosiva fórmula que pedía a gritos hacerse escuchar. En ese momento la formación era abordada por Lucía Rodríguez en voz y guitarra, su hermana Clara Rodríguez en bajo y Carola Zelaschi en batería. Sus influencias paseaban entre el rap, el jazz y el rock, pero resaltaba un género que definía el estilo de la banda: el funk. Esto abrió las puertas a que se integraran vientos a la banda: Ana Balbi (saxo alto y flauta traversa y coros) junto a Pepe Cáceres (saxo tenor) en un primer momento, y Rocío Chiara (trombón) quien se sumaría meses después. La química entre los integrantes (quienes no se conocían anteriormente) fue natural desde un primer momento y las ganas de crecer y de crear fueron infinitas. Las primeras canciones denotaban una intensa fuerza femenina que se desenvolvía en un rap provocador y sensual. La célula característica de la banda no podía ser mejor definida que bajo el nombre de MAMASUTRA. Desde su show debut el 1ero de agosto de 2011, la respuesta del público fue positiva, tanto así que las propuestas de tocar en vivo colmaban la agenda de la banda. El entusiasmo por darse a conocer fue el motor que permitió que realizaran hasta tres shows por semana; la alegría y la potencia de este proyecto no daban lugar al cansancio.
Hoy por hoy Mamasutra continúa con sus shows en vivo pero especialmente enfocadas en la producción de temas para su próximo disco que saldrá en noviembre este año.

Viernes 28 de agosto a las 20 hs.
Espacio Virrey Liniers. Venezuela 469, Montserrat.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA