Miércoles 04 de Octubre de 2017

Videos de todas las conferencias

V Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal: “Dignidad de la persona y derechos humanos. Proyecciones sobre la abogacía pública”.

Compartir en Redes

En una nueva edición organizada por la Procuración General de la Ciudad, los días 6, 7 y 8 de septiembre pasados, se realizó el V Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal: “Dignidad de la persona y derechos humanos. Proyecciones sobre la abogacía pública”.

La cita tuvo lugar en el Hotel Panamericano, como en años anteriores, y con una elevadísima participación de más de dos mil cien asistentes del ámbito local, provincial, nacional e internacional.

El simposio contó con la presencia de jueces de los distintos niveles y jurisdicciones, Fiscales de Estado de las provincias, secretarios legales y técnicos de las provincias y de los municipios, legisladores, integrantes de los tribunales de cuentas, y representantes de universidades con sede en la Ciudad de Buenos Aires y en el interior.

Las palabras inaugurales fueron pronunciadas por el Procurador General de la Ciudad, Dr. Gabriel M. Astarloa junto con el Secretario Legal y Técnico de la Nación, Dr. Pablo Clusellas y el Jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación, Dr. José Torello. Seguidamente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a la apertura, como todos los años, apoyando esta actividad académica.

Durante las tres jornadas disertaron reconocidos juristas locales e internacionales proponiendo diversas y nuevas visiones de la temática abordada por el congreso. El primer día, al finalizar las disertaciones de la tarde, los expositores extranjeros Luciano José Parejo Alfonso (España), José Luis Piñar Mañas (España), Jaime Rodríguez Arana Muñoz (España), Jacqueline Morand Deviller (Francia), Carlos Enrique Delpiazzo (Uruguay), Johann-Christian Pielow (Alemania), Rafael Valim (Brasil), Augusto Durán Martínez (Uruguay), Eduardo Cordero Quinzacara (Chile), Grenfieth De Jesús Sierra Cadena (Colombia) y Libardo Rodríguez Rodríguez (Colombia) fueron galardonados con la Declaración 469/2017 de la Legislatura porteña, de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, proyecto propiciado por el diputado Diego S. Marías.

Con carácter previo al cierre, el ex Procurador General de la Ciudad, Dr. Julio Conte-Grand, expuso junto con el Fiscal General de la República de Chile, Dr. Jorge Abbott Charme sobre la dignidad de la persona en el contexto de las funciones del Ministerio Público.

La conferencia de clausura estuvo a cargo del Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Horacio D. Rosatti, quien fue el broche de oro del simposio. El magistrado disertó sobre "Activismo judicial y políticas públicas".

Ver videos de todas las conferencias