Viernes 29 de Julio de 2016

Video: el robot interactivo que brinda consejos sobre ecología

En la Exposición Rural se puede conocer a R3, que asesora en materia de medio ambiente y sustentabilidad. Además, un paseo virtual en una sala de cine 4D por el Centro de Reciclaje de la Ciudad.

Compartir en Redes


Hasta el 31 de julio quienes visiten la Edición Aniversario de la Exposición Rural (Avenida Sarmiento 2704) pueden recorrer el camión móvil que instaló el Gobierno porteño y conocer a R3, un robot interactivo que será el anfitrión de la experiencia móvil que busca generar conciencia y educación, a través de diferentes actividades.

Dentro del camión interactivo se puede visitar el Centro de Reciclaje de la Ciudad en una sala de cine 4D que incluye sonido cuadrafónico y efectos especiales; participar de juegos interactivos sobre puntos verdes y separación de residuos; cuantificar y visualizar con una canilla real - que está dentro de un módulo vidriado con un sistema de recirculación de agua y un TV Led posterior - la importancia de ahorrar agua; apreciar la terraza verde que tiene el vehículo y relacionarse con R3, que recibe a los visitantes y dialoga con ellos “en vivo”, dando consejos sobre ecología y sustentabilidad.

Esta iniciativa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público es una de las múltiples actividades que ofrece la Ciudad en diferentes espacios porteños durante las vacaciones de invierno.

“Desde la Ciudad organizamos distintas propuestas para que las familias disfruten de actividades recreativas e innovadoras al aire libre”, expresó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

R3 te invita a conocer el Centro de Reciclaje de una forma distinta. Pasá por nuestro stand de la #ExposiciónRural. pic.twitter.com/0iTla3Pd3z

— BA Ciudad Verde (@BACiudadVerde) 19 de julio de 2016