Viernes 01 de Abril de 2016

Higiene Urbana: cómo funcionan los camiones limpiadores de contenedores

Son unidades especiales que lavan el interior y el exterior de los 28 mil grandes tachos de basura de la Ciudad.

Compartir en Redes

Para mantener la higiene, la Ciudad incorporó camiones especiales que limpian el interior y el exterior de los contenedores de basura.

En total, son 31 camiones que higienizan los 28 mil contenedores distribuidos por los barrios porteños.

Dotados de tecnología de tercera generación que no había sido utilizada en Argentina hasta ahora, algunos de los equipos permiten el uso de ambos lados del camión recolector (otros uno solo) y cuentan con una grúa robótica que permite alzar y vaciar por gravedad los contenedores por la parte inferior para su correspondiente vaciado diario.

Los contenedores del sistema bilateral no poseen ruedas, se apoyan directamente sobre el suelo, se instalan sobre una guía amurada al piso, sobre la que se posiciona el contenedor. En sus extremos posee agarraderas laterales que lo sujetan firmemente al suelo, impidiendo cualquier tipo de movimiento a ese nivel, salvo el de elevación por el camión recolector.

Una vez vaciados los contenedores, se activa el sistema de lavado especial para garantizar tanto el mantenimiento, aspecto visual, higiene interior y exterior de los mismos.

Mirá como funcionan