Viernes 09 de Junio de 2017

Vestimos cultura- Exposición virtual del Museo en Google

En las oficinas de Google Argentina fue presentada oficialmente esta exposición que forma parte del proyecto "We wear culture" e incluye más 180 instituciones culturales de las principales ciudades del mundo cómo Nueva York, Londres, París y Tokio.

Compartir en Redes

El Museo es una de las dos instituciones que participan de de Argentina, y nos representa con dos muestras: La artesanía está de moda y Ponchos y fajas de Argentina: simbolos de herencia, ambas con indumentaria y accesorios artesanales de sus colecciones. Objetos de origen tanto rural como urbano, confeccionados por artesanos contemporáneos y tradicionales, indígenas, mestizos y criollos así como por inmigrantes europeos del siglo XIX, XX y XXI.

En la presentación Analía Piombino, productora audiovisual a cargo del proyecto en el Museo, se refirió al desafío que implicó la producción de este proyecto, y los retos que el equipo tuvo que enfrentar, entre ellos mostrar en uso y de una forma cotidiana y original obras de patrimonio, las cuales por normativa no pueden ser manipuladas.

Se trata de una muestra que reúne 3000 años de la moda de todo el mundo.

Estas exposiciones siguen los objetivos de proteger las colecciones y ponerlas a disposición de todo el mundo y ha contado con la colaboración de diferentes expertos en moda, comisarios y diseñadores, así como universidades, museos y ONG de todo el mundo para mostrar que la moda forma parte de nuestra cultura y es una forma de arte resultado de un auténtico trabajo artesanal.

Amit Sood, director de Google Arts & Culture declaró: "Invitamos a todo el mundo a navegar por la exposición desde su teléfono o portátil y descubrir la historia de su propia ropa. Tal vez se sorprenda al descubrir que sus vaqueros o el vestido negro que tiene en su armario cuentan con todo un siglo de historia. Nuestras prendas son sinónimo de cultura y, a menudo, auténticas obras de arte".

La exposición We wear culture está disponible en línea en https://www.google.com/culturalinstitute/beta/project/fashion y a través de la aplicación Google Arts & Culture en iOS y Android para todo el mundo.

La participación del Museo puede encontrarse en https://www.google.com/culturalinstitute/beta/partner/museo-de-arte-popular-jose-hernandez