Jueves 21 de Diciembre de 2017

Vacaciones de verano en el Moderno

¡Mirá todas las actividades que tenemos para ofrecerte en estas vacaciones de verano en el Moderno!

Compartir en Redes

Durante las Vacaciones de verano 2018, el edificio de Avenida San Juan 350 se transforma en un gran espacio creativo con actividades gratuitas donde chicos y grandes podrán experimentar, observar y construir en torno a las exposiciones y proyectos del Museo.
Entre el viernes 5 de enero y el domingo 18 de febrero, vamos a buscar despertar los sentidos de niños y adultos a través de actividades divertidas y educativas pensadas para compartir en familia.

ACTIVIDADES Y TALLERES CON ARTISTAS INVITADOS:

CANCIONES A MEDIDA

Por Rosario Blefari Viernes 5 y sábado 6 de enero de 16:00 a 18:00. Dirigido a familias y niños a partir de 10 años.
En este taller, a partir de ejercicios sonoros y de escritura, cada participante podrá componer su propia canción. En el último encuentro se hará una presentación grupal en la planta baja del Museo, con vestuario y escenografía realizados especialmente para el cierre del taller por los mismos participantes.
Inscripción previa en cursos@museomoderno.org.

JORNADAS DE RELAJACIÓN PARA EMBARAZADAS

Por Cristina Gastaldi
Sábados 6, 13, 20, 27 de enero de 11:00 a 12:30. Dirigido a embarazadas y acompañantes.
En la sala de la exhibición de Elba Bairon. Sin Título, el Moderno propone una serie de jornadas de relajación especialmente destinadas para embarazadas con el método Feldenkrais.
El requisito para llevar a cabo esta práctica consiste en poner la atención en la exploración de los movimientos, lo que resulta en un proceso de aprendizaje corporal. Las lecciones están diseñadas para despertar la sensibilidad, cultivar la habilidad de observación y desarrollar la autoconciencia.
De ésta manera, cada persona podrá elaborar su proceso de gestar un suceso o una nueva forma de estar (ver, sentir, pensar) en la exhibición “Sin Título” de Elba Bairon.
Inscripción previa en cursos@museomoderno.org.

RITMO DE LA LÍNEA

Por Santiago Licata
Domingo 7 de enero y jueves 1 de febrero de 15:00 a 17:00. Dirigido a familias. } Un taller que propone crear vínculos entre la música y el dibujo. Mediante la escucha de diversos estilos musicales vamos a imaginar las formas de las canciones, sus componentes y luego dibujarlos sobre papel. El objetivo es explorar los lenguajes que producen la música, la plástica y encontrar diferencias y puntos en común.
Sin inscripción previa, hasta completar la capacidad de la Sala de Educación.

YO QUIERO MI BANDERA LUMINOSA

Por Espacio Nixso
Miércoles 10 y 17 de enero de 16:00 a 18:00. Dirigido a familias con niños de hasta 12 años.
Con inspiración en la serie de obras de banderas, algunas de las cuales se encuentran actualmente exhibidas en la exposición de Sergio Avello: joven profesional multipropósito, este taller se propone trabajar sobre los secretos de la luz y su espectro. Cada familia podrá diseñar su bandera luminosa con leds y componentes electrónicos.
Inscripción previa en cursos@museomoderno.org.

PALABRUJOS

Por Anabel Castaño y Silvina Troicovich
Viernes 12 de enero y sábado 10 de febrero de 16:00 a 18:00. Dirigido a familias.
Este taller de ilustración y narración propone tomar como inspiración las obras exhibidas en la exposición Ides Kihlen: Todo el año es carnaval para que las familias puedan imaginar relatos a partir de éstas, tomando como punto de partida a los personajes y escenarios que la artista despliega en su obra, y explorando el camino de la palabra al dibujo y del dibujo a la palabra.
Sin inscripción previa, hasta completar la capacidad de la Sala de Educación.

ARMÁ TU ECOJUGUETE

Por Hernán Barreto
Viernes 19 y 26 de enero y miércoles 7 y 14 de febrero de 16:00 a 18:00. Dirigido a familias.
En este taller las familias serán invitadas a crear un juguete utilizando materiales reciclables, explorando sus diferentes texturas y aprendiendo sobre de las 3R (reducir, reutilizar, reciclar), con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Inscripción previa en cursos@museomoderno.org.

TEATRO DE PAPEL

Por Amalia Sato Sábados 20 y 27 de enero de 16:00 a 18:00. Dirigido a familias.
Con este taller, el Moderno ofrece un acercamiento el Kamishibai o “Teatro de papel”, que es el teatro tradicional japonés donde se muestran imágenes dentro de una caja de madera mientras se narra una historia. A lo largo del taller se realizarán una serie de ejercicios de dibujo y escritura para explorar la relación entre las palabras y las imágenes.
Inscripción previa en cursos@museomoderno.org.

TALLER DE EXPERIENCIAS MAGNÉTICAS

Por Proyecto Imán
Domingo 21 de enero de 15:00 a 18:00. Dirigido a familias con niños mayores de 3 años.
El taller propone un recorrido por diversas experiencias magnéticas a través del juego, la expresión y la exploración con el uso de imanes como protagonistas y otros materiales como masas, líquidos, polos y trompos entre muchos otros.
Sin inscripción previa, hasta completar la capacidad de la Sala de Educación.

UNIVERSO VIRTUAL

Por Mariano Giraud
Miércoles 24 y domingo 28 de enero de 16:00 a 18:00. Dirigido a familias.
El taller es una invitación para grandes y chicos a imaginar y explorar otras realidades posibles a través de la realidad virtual. Las familias participarán del modelado de objetos y el armado de una escena que luego podrán experimentar con visores de realidad virtual.
Inscripción previa en cursos@museomoderno.org.

PALABRAS BORDADAS: Escritura Textil

Por Alejandra Mizrahi, artista investigadora textil. Martes y viernes 2, 6, 9 y 13 de febrero de 9:30 a 12:30. Dirigido a adultos mayores de 60 años.
Un taller de escritura destinado la exploración textil y la conversación. Palabra y acción serán puestas en común a partir del bordado de saberes y experiencias.
Inscripción previa en cursos@museomoderno.org.

REFUGIOS ENTRETEJIDOS

Por Jennifer Okragly
Sábado 3 de febrero de 16:00 a 18:00. Dirigido a familias.
Este taller invita a niños de todas las edades a recorrer la exhibición Tomás Saraceno: Cómo atrapar el universo en una telaraña y realizar junto a sus familias una ambientación explorando el entramando de diversos materiales textiles. La propuesta incluye una breve introducción y explicación acerca del hábitat de las arañas, además del recorrido por la sala. A partir de esto se trabajará con materiales diversos como cartones, telas, alambres, lanas e hilos para que cada grupo cree su propio ambiente entretejiendo los materiales y luego crear una gran instalación.
Inscripción previa en cursos@museomoderno.org.

FRICCIÓN DE VERANO

Por Marcelo Galindo
Jueves 8 y 22 de febrero 16:00. Dirigido a mayores de 16 años.
A partir de una serie de ejercicios performáticos que remitirán a las series televisivas de los años noventa, se ensayarán cruces entre la ficción y el movimiento. En el taller se realizarán acciones para interactuar en los espacios comunes del Museo, que se convertirán en la ambientación de un set de actuación.
Inscripción previa en cursos@museomoderno.org.

MINIATURISMO

Por Juan Reos
Viernes 9 de febrero de 15:00 a 17.00. Dirigido a familias.
Miniaturismo invita a pensar en pequeño: Aprender a pintar en una escala diferente a la que conocemos, prestar atención a los detalles y crear una obra que no requiere más espacio que el rincón de un bolsillo.
Inscripción previa en cursos@museomoderno.org.

PAISAJISMO MARCIANO

Por Lino Divas
Viernes 16 de febrero. Destinado a adolescentes.
A través de la exploración con Google Earth el taller propone buscar imágenes del planeta Marte para pintar un paisaje marciano. Una forma de pensar los vínculos entre el arte y la ciencia, y experimentar nuevas posibilidades del paisajismo.
Sin inscripción previa, hasta completar la capacidad del Auditorio.

EL ALTILLO MÁGICO DEL ARTE

Por Rulito (Declarado de Interés cultural por el Ministerio de Cultura de Nación).
Sábado 17 de febrero a las 17:00. Dirigido a familias con niños de 2 a 8 años.
El altillo es un espacio lleno de arte, magia y encanto. Hay una biblioteca con libros sorprendentes, objetos maravillosos, una puerta que nos conduce a increíbles aventuras y ventanas que nos hacen viajar con la imaginación. En un clima de diversión se invita a los chicos a participar, cantar y bailar. Una historia tierna, con títeres y con mucho humor que promueve la curiosidad y ofrece a los chicos una oportunidad para disfrutar y valorar el arte en sus distintas expresiones.
Sin inscripción previa, hasta completar la capacidad del Auditorio.

VISITAS GUIADAS PARA TODAS LAS EDADES

Sábados y domingos durante las vacaciones de verano a las 15:00.
Durante las vacaciones de invierno, el Moderno ofrece visitas guiadas por sus exposiciones actuales a cargo del Departamento de Educación.