Miércoles 14 de Febrero de 2018

Un verano bien verde

Durante las vacaciones compartimos experiencias educativas en el Centro de Reciclaje de la Ciudad, en Buenos Aires Playa y en el Parque de la Ciudad

Compartir en Redes

Conocer los secretos del reciclaje y descubrir que podemos navegar sobre una embarcación enteramente elaborada con sifones de soda son algunas de las propuestas que se sumaron a la agenda para acompañar las vacaciones de verano en distintos puntos de la Ciudad.

Talleres en la playa

En Buenos Aires Playa los chicos que se acercaron a la sede del Parque de los Niños participaron de talleres donde jugaban mientras aprendían sobre la biodiversidad autóctona y los tipos de residuos que existen y como separarlos en sus respectivos cestos.

Estos talleres se llevaron a cabo durante la primera quincena de Febrero donde en BA Playa se celebró la Ciudad Ambiental, durante la cual se organizaron actividades para generar conciencia en las familias de que sus acciones afectan al ambiente y que adquieran el conocimiento para lograr un desarrollo sustentable desde casa.

En el taller de biodiversidad, los chicos descubrieron las diversas especies de animales y plantas de nuestro país a través de un formato de un memotest. La segunda propuesta consistió en que los participantes aprendieran a clasificar los residuos que "pescaban" de una laguna y de ese modo comprender que materiales pueden reciclarse y conocer como cuidar nuestro ambiente marino.

El 26 de enero se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental, fecha establecida en 1972 como un medio para sensibilizar sobre la importancia del abordaje de las problemáticas ambientales en las escuelas.

Remando en vacaciones

El espíritu deportivo también estuvo presente durante las vacaciones en el Parque de la Ciudad en el marco del programa "Vacaciones en la Escuela", donde los chicos conocieron al kayak que se fabricó a partir de sifones reutilizados, y que pudieron navegar tras aprender la técnica para poder remar.

El kayak se elaboró en el marco del proyecto "Remando por el Riachuelo", propuesta pensada para concientizar sobre la contaminación en la Cuenca Matanza Riachuelo y promover los valores de solidaridad, compañerismo y compromiso de la actividad deportiva.

Visitas a la Planta de Reciclaje

Desde que comenzó el año, más de 900 alumnos y docentes visitaron el Centro de Reciclaje de la Ciudad y conocieron de cerca todos los detalles del proceso de separación de residuos y de reciclaje que se lleva a cabo en el predio ubicado sobre la Avenida Varela 2563, en el barrio de Villa Soldati.

Para marzo el Centro invita a los vecinos a compartir una experiencia sustentable, recorrer este complejo innovador, donde conviven cinco plantas de tratamiento diferenciado de residuos, y participar de talleres artísticos. Para consultas e inscripciones, escribir al Centro de Reciclaje.