Jueves 02 de Junio de 2016

Verano Italiano en Buenos Aires

La diversidad de la cultura italiana llega a la Ciudad. La programación incluye teatro, música, cine, gastronomía, artes plásticas, fotografía y turismo.

Compartir en Redes

Del 2 de junio al 4 de septiembre llega la 4ª edición del Verano Italiano en Buenos Aires, que incluye múltiples actividades para disfrutar en diferentes sedes.

La programación abarca música, teatro, cine, artes plásticas, conferencias, gastronomía, fotografía, turismo y actividades para niños.

El Verano Italiano es un puente que acerca la diversidad de la cultura italiana a la Ciudad.

Como en las ediciones anteriores, el calor del verano italiano llega a Buenos Aires con films inéditos, conciertos, espectáculos y un colorido conjunto de propuestas culturales para todas las edades.

Mirá toda la programación del Verano Italiano »

El Verano Italiano en Buenos Aires es el evento conclusivo del Año de Italia en América Latina 2015/2016 (AIAL), una iniciativa promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, que cuenta con la colaboración de numerosas empresas y actores económicos y culturales italianos.

El Año de Italia en América Latina es un gran proyecto, que tiene como objetivo la realización de eventos culturales destinados a dar a conocer la Italia de hoy y consolidar el estrecho diálogo existente entre nuestro país y América Latina.

Durante todo el 2015 y hasta junio de 2016 el AIAL promovió innumerables eventos relacionados con el arte, el cine, el teatro, la moda, el diseño, la música, pero también con la cooperación universitaria, la ciencia y la tecnología, las energías renovables y el ambiente, los viajes y los descubrimientos.

El Verano Italiano en Buenos Aires se realiza desde 2013 durante el mes de junio como iniciativa conjunta de la Embajada de Italia, el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, el ENIT, el ICE y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Música: espectáculos destacados

El 5 de junio a las 17.30 h se presenta Peppino Di Capri en concierto en el Teatro Coliseo. Entrada gratuita con retiro previo de localidades.

El 9 de junio a las 18.30 h se presenta el espectáculo “Entre lo antiguo y lo moderno”, con Simonetta Tancredi (piano) en el Instituto Italiano de Cultura - Marcelo T. de Alvear 1119. Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

El 10 de junio a las 20.30 h se presenta el espectáculo “De la canción a la ópera lírica”, con Simonetta Tancredi (piano) y Grabriela Colecchia (voz). En la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, esq. Avenida Pedro de Mendoza (La Boca). Entrada libre y gratuita.

El 12 de junio a las 11.30 h se presenta Gloria Campaner (piano). En la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, esq. Avenida Pedro de Mendoza (La Boca). Entrada libre y gratuita.


Semana de Cine Italiano

Del 2 al 8 de junio se presentan, en calidad de estrenos para la Argentina, 12 de las películas más representativas de la cinematografía italiana actual, seleccionadas y premiadas en distintos festivales internacionales.

Las películas de podrán ver en el Complejo Cinemark Palermo (Beruti 3389). El jueves 2 de junio dará apertura el film Le confessioni con la presencia de su director, Roberto Andò, protagonizada por el talentoso Toni Servillo (La grande belleza, entre otras) y cerrará el ciclo el ultra-taquillero film ¡No renuncio!.


Arte

Hasta el 12 de junio puede visitarse en la Fundación PROA (Av. Pedro de Mendoza 1929) “Arte en escena”, la exposición de obras de la colección del MAXXI - Museo de Arte del Siglo XXI de Roma.

Y desde el 22 de junio hasta el 10 de julio podrá recorrerse la exposición de las obras de los finalistas y ganadores de la 4a Edición del Premio Lucio Fontana, en el Instituto Italiano de Cultura. Sala Roma, Marcelo T. de Alvear 1119.

Entrada libre y gratuita en ambas exposiciones.