Viernes 07 de Febrero de 2014

Agenda de actividades en la Ciudad

Entre las muchas propuestas se destaca la exposición gratuita a la nave de “Expedición Vegetal Misión Sudamericana”, que este viernes aterrizó en pleno centro de Buenos Aires. Hasta el 16 de febrero, se ofrecen más de 100 propuestas culturales gratuitas. BA Polo Circo continúa con Circo x 4, La Pipetuá en Mataderos, Wakolda y Star Trek en el Autocine del Rosedal. También el carnaval porteño, música de cámara en la Usina del Arte, homenajes a Vinicius y a Bolaño y más.

Compartir en Redes


Aterrizó la “Expedición Vegetal Misión Sudamericana”

La nave de “Expedición Vegetal Misión Sudamericana” aterrizó en la Ciudad de Buenos Aires. Con la bienvenida del Ministerio de Cultura porteño y el apoyo de la Embajada de Francia en Buenos Aires y el Instituto francés, el aterrizaje se completó felizmente a pesar del mal tiempo y el comandante de bordo de la expedición, la Aéroflorale II, la mítica aeronave cargada de vegetales, invitó al tocar tierra a todos los vecinos a acercarse a Avenida de Mayo entre Bolívar y Perú y participar de esta estadía que se prolongará hasta el domingo 9 inclusive.


Entre los 16 miembros de la tripulación figuran eminencias como el técnico especializado en fito-acústica y musicólogo, M. Malan, el fito-sexólogo, S. Praud y el fito-terapeuta R. Triballier, están impacientes en aterrizar de una vez en suelo argentino para empezar sus experiencias.

Las especies raras y endémicas de Buenos Aires serán objeto de todas las atenciones. Los científicos deben emprender una serie de experimentos sobre la capacidad de las plantas locales de producir energía "fito-voltaica".

Según fuentes de la misión científica, sus descubrimientos podrían revelarse como de gran importancia y provocar un brusco cambio en el equilibrio económico internacional.

¿Ficción? ¿realidad? Tal vez un desafío a la imaginación como elemento imprescindibles para sumergirnos en un territorio donde la línea divisoria entre ficción y realidad se nos aparece confusa.

Verano en la Ciudad


Hasta el domingo 16 de febrero se desarrollará “Verano en la Ciudad”, el programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño con más de 100 propuestas todos los días y en diferentes barrios.

Este fin de semana BA Polo Circo continúa con Circo x 4, La Pipetuá en Mataderos, Wakolda y Star Trek en el Autocine del Rosedal. Además, actividades en centros culturales, el carnaval porteño, música de cámara en la Usina del Arte, homenajes a Vinicius y a Bolaño y mucho más.

Las actividades previstas para los próximos días son las siguientes

La Pipetuá, en Mataderos

Tres clowns y un músico exótico despliegan toda serie de números circenses utilizando objetos no tradicionales, alterando el espectáculo con la participación directa del público. La espontaneidad, la candidez y el humor excéntrico Musical de los personajes hacen de esta una propuesta única y original para toda la familia.

Más información en http://festivales.buenosaires.gob.ar/veranociudad/programacion/61/La-Pipetua#sthash.pYfVGXba.dpuf

La función es el 8/2 en el Anfiteatro de Mataderos, Lisandro De La Torre Y Av. Directorio, a las 18.30h. Entrada libre y gratuita.

Wakolda y Star Trek, en el Autocine del Rosedal

  • Wakolda

En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero, hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.

Más información en http://festivales.buenosaires.gob.ar/veranociudad/programacion/36/Wakolda#sthash.pYfVGXba.dpuf

La función es el sábado 8/2 a las 21h, en Av Infanta Isabel Y Av Sarmiento. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA AGOTAR CAPACIDAD DEL LUGAR

  • Star Trek: en la oscuridad

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

La función es el domingo 9/2 a las 21h, en en Av Infanta Isabel Y Av Sarmiento. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA AGOTAR CAPACIDAD DEL LUGAR

El Libertador y Nunca digas nunca, en las plazas de la Ciudad

Una vez más las plazas porteñas se transforman en escenarios para que los vecinos puedan acercarse a disfrutar en su barrio de dos propuestas teatrales novedosas.

Nunca digas nunca, comedia musical protagonizada por Silvia Pérez y El Libertador, musical histórico con Darío Lopilato, se presentarán los martes y miércoles próximos a las 21 h. en las siguientes plazas:

Plaza Irlanda - Donato Álvarez y Gaona - (Caballito)

Centros Culturales

Este verano, los Centros Culturales barriales abren sus puertas con múltiples propuestas para todas las edades.

En el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas) habrá Clown para chicos y teatro, el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero. Funciones desde las 17 h.

Las actividades previstas para las próximas semanas son las siguientes:

Rock en el Sur

Como cada año el Rock hará subir la temperatura del verano pero esta vez en la Ciudad del Rock, el nuevo predio para grandes recitales en el ex Parque de la Ciudad en Avenida Fernández de la Cruz y Escalada. Esta es la grilla completa que vas a poder disfrutar:

  • Jueves 13 de febrero: Los Coholins, Los Pericos, Kapanga, Los Auténticos Decadentes (escenario 1); Capitán Tifus, Los Parraleños (escenario2)
  • Viernes 14 de febrero: Suburband, Leonchalon, Fidel Nadal, Dread Mar I (escenario 1); Leandro Lacerna y Antiescépticos (escenario2)
  • Sábado 15 de febrero: Lucas Marti, Poncho, El Cuarteto de Nos, Illya Kuryaki & The Valderramas (escenario1); Ayelén Secches e Intrépidos Navegantes (escenario2)
  • Domingo 16 de febrero: Heavysaurios, Malón, Carajo, Rata Blanca (escenario1); Desister y Coverheads (escenario2)

  • Más información: http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/rock-en-ciudad-del-rock/8899

Consultá toda la programación

Otras actividades culturales en la Ciudad

Carnaval porteño 2014

Organizado por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires se avecina el Carnaval porteño 2014, con la participación de 130 murgas, sorteos, concursos y espectáculos musicales de distintos géneros.

Los sábados 8, 15 y 22 de febrero y 1 de marzo en el horario de 19 a 2 h. y los domingos 2, 9, 16, 23 de febrero y 2 de marzo 19 a 24 h.

Habrá treinta y seis corsos en veinticuatro zonas y barrios, que son los siguientes: Abasto, Almagro, Bajo Flores, Bajo Núñez, Balvanera, Barracas, Boedo, Coghlan, Colegiales, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Montserrat, Palermo, Paternal, Piedrabuena, Pompeya, Parque Avellaneda, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredon y Villa Urquiza.

Imágenes paganas

Continua el ciclo al aire libre Picnic en el Playóncon con la proyección de Mar del Plata, en el playón del Antiguo Tambo del Complejo Cultural Chacra de los Remedios (Av. Directorio y Lacarra), el 13 de febrero a las 21 h.

Jueves 13: Mar del Plata. Jueves 20: Imágenes Paganas. Jueves 27: La carpa vacía.

Horario: 19h.

Gran Apertura del ‪Ciclo de Cámara‬ 2014 de la Usina del Arte

El sábado 1° de febrero a las 17 h. se presentó en la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Avenida Pedro de Mendoza, La Boca) la agrupación de cámara "Violoncellos Argentinos", integrada por ocho prestigiosos violoncellistas de proyección nacional e internacional, una idea del Maestro Carlos Nozzi, primer violoncello solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. La entrada fue gratuita, por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

Sábado 8, 17h

Solistas de la Orquesta Teophilus de Rosario Gabriela Elizburu, flauta, Agustín Tamagno, oboe, Azul Chiava, fagot y Alejandra Sottile, clave y dirección. Obras de Pepush, Hotteterre, Soler, Vivaldi, Telemann y Bach.

Domingo 9, 18h

Claudio Barile & Paula Peluso. Recital de flauta y piano. Obras de Bach, Reinecke, Fauré, Prokofiev y Morlachi.

"La China hermosa" en el Museo Saavedra

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra y la Embajada de la República Popular China invitan a visitar la muestra fotográfica "La China hermosa", organizada por el Ministerio de Cultura de la República Popular China y producida por el Centro de Intercambio Cultural con el Exterior, hasta el 9 de marzo.

La exposición presenta sesenta imágenes de la China contemporánea donde se busca destacar el esfuerzo del país para proteger el patrimonio histórico, la naturaleza y el medio ambiente. Se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 18 hs y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.

Horizontes develados. Pintura y objetos

Los artistas comparten la pasión por el lugar donde nacieron: la costa marítima de Necochea que los modela y el mar donde nace la vida a cada instante. La entrada libre y gratuita. Hasta el 16 de febrero en la Sala 10 del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Martes a viernes de 14 a 21 h. Sábados y domingos de 12 a 21 h.

Paquito Laguna

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555) presenta la muestra de Sergio Moscona, "Paquito Laguna" hasta el 23 de febrero. Entrada general $5. Miércoles gratis.

Se presentan medio centenar de obras de Sergio Moscona, entre pinturas y dibujos, que conforman la serie Paquito Laguna. Continuador, de algún modo, del Juanito Laguna creado por el maestro Antonio Berni, Paquito vive inmerso en una nueva realidad mucho más dura, en los inicios del siglo XXI.

Calé: Trapitos al sol

El MuHu - Museo del Humor, dependiente de la Dirección General de Museos, presenta la exposición del artista Alejandro del Prado, que con su seudónimo Calé creó en la revista "Rico Tipo" su célebre página Buenos Aires en camiseta. La colección y la curaduría pertenecen a la Biblioteca Nacional. La entrada es libre y gratuita.

Se exhiben más de 60 originales, entre páginas terminadas, bocetos, pruebas y correcciones, apuntes, fotos, revistas, libros y otros objetos pertenecientes al artista. Hasta el 9 de marzo en la sede del MuHu, el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, de lunes a viernes de 11 a 18 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.

Visitas guiadas al Teatro Colón

Las visitas guiadas al Teatro Colón se extendieron desde las 9 hasta las 19 h. todos los días de la semana, incluyendo los sábados y domingos. La duración de la visita es de aproximadamente 50 minutos, comenzando en el Paseo de Carruajes (Tucumán 1171) y saliendo visitas cada 15 minutos que pueden realizarse en español o en inglés.

Recorrer el Teatro Colón y sentir su mística y su magia a cada paso, resulta un acontecimiento extraordinario. La admiración, la belleza y el encanto, hacen que la visita se transforme en un recuerdo inolvidable.

Una de piratas y Colisiones Cósmicas en el Planetario

El Planetario reabrió sus puertas. Se presentan los siguientes espectáculos:

  • Martes a viernes "Colisiones Cósmicas" a las 16, 17, 18 y 19 hs
  • Sábados y domingos "Una de Piratas" 15 y 16 hs, "Colisiones Cósmicas" 17, 18 y 19 hs y "Tango 360" a las 20 hs.

  • Más información: http://www.planetario.gov.ar/esp_publicgral.html

La tienda de arte del Banco Ciudad

Con obras de artistas reconocidos el Banco Ciudad abre sus puertas de lunes a lunes, de 10 a 18 hs., en Esmeralda 660, con una novedosa tienda de arte.

Se trata de la exhibición de más de 80 obras de diversos autores para todo aquel que quiera incorporar a su patrimonio arte contemporáneo o realizar su primera inversión en arte.

La nueva modalidad incluye obras de Omar Panosetti, Julia Farjat, Alejandro Parisi, Daniel Vidal, Rubén Borré, Salvador Costanzo, Debairos Moura, Daniel Segovia, Vanina Prajs, Julián Bernatene, Carolina Ramirez, Juan Arjona y alumnos del Taller de Jorge Álvaro.

Las adquisiciones pueden realizarse de lunes a viernes, de 10 a 15 hs., en la mencionada dirección o realizando la reserva en: http://www.bancociudad.com.ar/banca-virtual/tienda-on-line/Application/OnlineStore/Home.

Vacaciones para chicos en el Distrito de Diseño

La juegoteca de verano, organizada por Lekotek, abre sus puertas para que los chicos de entre 6 a 12 años disfruten de una manera diferente las vacaciones de verano durante el mes de enero en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD, Algarrobo 1041).

4º temporada de Crimen en la Munich

Continúa desarrollándose los sábados a las 21 h. la cuarta temporada consecutiva de “Crimen en la Munich”, la original propuesta interactiva escrita por Marisé Monteiro y Pablo Sodor, con música original de Freddy Vacarezza, que combina visita guiada, historia, teatro y música en vivo. La entrada cuesta $70.

Esta producción teatral se enrola en el género Teatro al Sitio Especifico (diseñado para ser realizada en un lugar único e intransferible) y cuya estructura no invita al espectador a ver una obra, sino a vivirla de manera presencial.

Domingos con tardes de té y boleros en la ex Munich

La Dirección General de Museos, presenta “Boleros” en su sede del edificio de la antigua Munich, Avenida de los Italianos 851 (Costanera Sur). Allí, en ese sitio emblemático que reunió a generaciones de porteños y turistas, tres artistas se dan cita en una tarde de té, junto a la mejor repostería de Buenos Aires, para recordar a los poetas y músicos de todos los tiempos que le cantaron al amor.

La actividad se realiza los domingos: el té se sirve a partir de las 16 h. y la música comienza a las 17.30 h. El acceso con la entrada al edificio cuesta $10.

Participan las sopranos Silvia Antonic y Patricia Douce, el tenor Antonio Seoane y el pianista Carlos Koffman, el vestuarista Jorge López y Andrea Nagy a cargo de la repostería.

Fitzcarraldo, en la Munich

En la tradicional cervecería, hoy Museo del Humor, se proyectará Fitzacarraldo, el sábado a las 21h.

Vinicius… saravá!

Hasta el 16 de febrero continúa en el Centro Cultural Recoleta la muestra-homenaje “Vinicius… saravá! La vida, amigo, es el arte del encuentro”.

La muestra se origina, sobre una idea de Marta Rodríguez Santamaría, esposa argentina de Vinicius, y presenta una selección de noventa fotografías, repartidas en dos segmentos acerca de este artista fundamental para la cultura carioca. El primero, está compuesto a partir de su colección personal de fotografías tomadas durante diversos viajes, en situaciones familiares y con amigos, mostrando aspectos íntimos en su mayoría inéditos. Otro segmento, corresponde al fotógrafo Gianni Mestichelli, y estará compuesto por las fotos obtenidas durante las estadías del poeta en Buenos Aires, en la legendaria grabación del LP La Fusa junto con Toquinho y María Creuza, también presentaciones de los shows junto a Dorival Caymmi, Baden Powell y el Cuarteto Emcy, en reuniones con Astor Piazzolla.

Homenaje al escritor chileno Roberto Bolaño

Continúa en el Centro Cultural Recoleta la muestra “Archivo Bolaño (1977-2003)” con cuadernos y otros objetos personales del escritor chileno.

La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de febrero de 2014 de lunes a viernes en el horario de 13 a 20 h. y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. con entrada libre y gratuita.

La muestra está compuesta por el sorprendente legado del escritor Roberto Bolaño, autor de Estrella distante y Los detectives salvajes: cuadernos, papeles personales, objetos (su máquina de escribir, su computadora), dibujos y fotografías. Son cientos y cientos de originales escritos a mano, donde se observa el minucioso trabajo de creación del autor chileno.

Transparesencia, en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, continúa exhibiendo hasta el 16 de febrero en la sala 12 la muestra del 6° concurso fotográfico "Transparesencia, retratar lo diverso, celebrar lo múltiple: 30 años de integración en democracia". De lunes a viernes de 14 a 21 h., sábados, domingos y feriados de 12 a 21 h.