Viernes 06 de Octubre de 2023

¡Vení a celebrar los 80 años de la Biblioteca Enrique Banchs!

La Red de Bibliotecas te invita a festejar un nuevo aniversario de este espacio dedicado al público infantil y su conexión con la literatura, con actividades lúdicas y recreativas.

Compartir en Redes

La Biblioteca Enrique Banchs, que forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, te invita para celebrar su aniversario n° 80 en una jornada especial para toda la familia: te esperamos el jueves 12 de octubre, a las 17 h. en Av. Caseros y Urquiza -Parque Patricios, dentro del parque-, en un evento que contará con la actividad Leer deja huellas para toda la vida, del programa Cuento con huellas, a cargo Fundación Itaú Argentina, una actividad infantil que propone un momento de narración oral, de manera lúdica. ¡Sumate a festejar!

El evento se suspende en caso de lluvia. 

Red de Bibliotecas

Te esperamos para celebrar los 80 años de la Biblioteca Enrique Banchs el jueves 12 de octubre, a las 17 h. en Av. Caseros y Urquiza -Parque Patricios, dentro del parque-. El evento se suspende en caso de lluvia.

Sobre la Biblioteca Enrique Banchs

Los orígenes de esta biblioteca se remontan a una ordenanza del año 1921 que propició la instalación de “escaparates” de libros en parques y plazas de la Ciudad. El Parque de los Patricios fue uno de los parques elegidos para instalar estas nuevas casas de lectura que abrían sus puertas en parques como Avellaneda, Chacabuco, Lezama, Saavedra y el Jardín Botánico. 

La inauguración de la Biblioteca Parque de los Patricios ocurrió el domingo 3 de octubre de 1943. En 1982, recibió el nombre de Biblioteca Enrique Banchs, y en 1983 se reinauguró como biblioteca infantil. En el año 1999, el edificio fue remodelado, lo que incluyó la ampliación del patio de recreación para la lectura al aire libre y un nuevo anfiteatro. En esta sede se albergan 4.177 volúmenes, que se registran en papel y en soporte electrónico.

Esta biblioteca propone actividades recreativas y de acercamiento al mundo de la literatura infantil, poniendo en valor el rol social y comunitario de las bibliotecas con las infancias.

Sobre la Red de Bibliotecas Públicas

Con el objetivo de fomentar la promoción de la lectura en vecinos y vecinas de la Ciudad, de forma libre y gratuita, la Red de Bibliotecas te invita a asociarte y a pedir libros en préstamo de un catálogo de más de 320 mil ejemplares. También podés acercarte a los establecimientos para hacer uso de sus salas de lectura, estudio y trabajo.

Además… ¡tenemos una programación de actividades para que explores tus intereses literarios! 


De la mano de la Red vas a poder disfrutar presentaciones de libros, talleres literarios, ciclos de cine, música en vivo, entre otras actividades.