Miércoles 18 de Abril de 2018

Vasco Szinetar en Buenos Aires LA INTIMIDAD DE UN FOTÓGRAFO

Vasco Szinetar, el reconocido fotógrafo que retrató de manera singular a las principales figuras de la escena literaria mundial de los últimos treinta años, estará en Buenos Aires del 23 al 28 de abril.

Compartir en Redes

A partir del lunes 23 de abril se exhibirán tres muestras de su vasta obra. “Descoloridos”, en la Biblioteca Casa de la Lectura; “Cheek to Cheek” y “Frente al espejo”, en la Biblioteca Ricardo Güiraldes.

El Vasco realizará una serie de actividades con el público en las bibliotecas de la ciudad, ofrecerá una charla sobre su obra y su técnica como fotógrafo, además de un encuentro con fotógrafos locales en la Biblioteca Ricardo Güiraldes.

El 27 y 28 de abril tendrá actividades programadas en la 44° Feria del Libro de Buenos Aires, en una conversación abierta en el stand del Ministerio de Cultura.

Sobre Vasco Szinetar y su obra

Cada muestra aborda una mirada particular del autor sobre diferentes referentes culturales del mundo. “Descoloridos” se presenta como una serie de retratos de personalidades de la cultura, escritores, actores y directores, quienes son fotografiados en la vulnerabilidad de sus viajes al exterior. Impecables, frágiles y en estremecedora soledad, se destaca la prolija técnica del artista y su aguda sensibilidad.

“Cheek to cheek” y “Frente al espejo”, sus obras más características, invitan al juego y a la cotidianeidad de los diferentes personajes. Con la hoy llamada “selfie”, convence y seduce a sus retratados a compartir el sueño del espejo.

Cuando fotografió a Jorge Luis Borges, en un ejercicio de seducción rápido e intenso, el Vasco llegó a decir “era como tener a Dios, entendí que era un proyecto de vida”.

Luego imprimió una postal que guardó para siempre en su bolsillo, la foto se convirtió en su carta de presentación, gracias a la que muchos aceptaron ser retratados por él, como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Marcel Marceau, Fernando Savater, Dizzy Gilliespie, Arthur Miller, Tadeus Kantor, Sálman Rushdie, Emil Ciorán, Gay Talese, Roberto Bolaño, Leila Guerrero, José Saramago, entre otros.

La inauguración de la muestra se realizará el 23 de abril, a las 19h, en la Biblioteca Casa de la Lectura.

Actividades

Lunes 23 de abril, 19.30h: Inauguración de la muestra en Casa de la lectura. Cocktail y entrevista pública.

Miércoles 25 de abril, a las 17h: Charla y encuentro con fotógrafos. Biblioteca Güiraldes.

Viernes 27, a las 19h: Diálogo con Osvaldo Quiroga. Un recorrido por la obra y trayectoria del Vasco. Biblioteca Ricardo Güiraldes.

Sábado 28, a las 18h: Perfil lector con Flavia Pittella, en el stand del Ministerio de Cultura en la Feria del libro de Buenos Aires.