Jueves 13 de Julio de 2017

Vacaciones en Usina: planes para disfrutar toda la tarde

De 12 a 18 horas, todos los espacios de la Usina se preparan para recibir a los niños y sus familias.

Compartir en Redes

Desde que entrás al edificio hasta que te vas, en cada espacio de la Usina hay propuestas preparadas para que disfrutes a lo largo de toda la tarde. Una plaza con juegos gigantes, un mercado con snacks y comidas saludables para sentarte a comer en familia, un programa de talleres continuos para sumarse en cualquier momento, y un espacio con la mejor selección de libros, discos y juguetes infantiles. Todo eso (y más) pasa todo el tiempo en la Usina en simultáneo a los shows y espectáculos. Y es gratis. Vení y disfrutá todos los planes y recorridos con tu familia.
Como descubrieron Uma y Rafa, ¡no hace falta ahorrar en dientes para que los chicos se diviertan sin parar! De 12 a 18 horas, todos los espacios de la Usina se preparan para recibir a los niños y sus familias.
La Plaza: está en el Salón Mayor de la Usina y tiene diversión a gran escala, todos los juegos están pero en tamaño gigante: jengas de un metro, hamacas en altura, batalla naval, Simon, Ludo, Scrabble y cerebro mágico enormes. Ahí mismo, al lado de La Plaza está el Mercadito de Juliana López May, una oportunidad para aprender junto a los chicos que lo sano también puede ser rico: ¡tiene productos y snacks saludables!
En el Laberinto en Blanco de Faber Castell se pueden pintar colectivamente las paredes de todos los colores imaginables. Con la técnica del pop art y lápices en mano, chicos y grandes van construyendo obras representativas del Distrito de las Artes. Una increíble experiencia de color.
La Tienda, en el Espacio Creativo, reúne una selección especial en materia de propuestas editoriales, musicales y de diseño. Están presentes las librerías Bimbam, el movimiento de la disquería Momusi y un espacio con productos de diseñadores independientes curado por Chicos y Papás.
En el Espacio Creativo también está Vibra, un espacio de juego y experimentación sonora creado para que las personas se relacionen entre sí y con su entorno cercano. El sonido nos rodea, nos mece, nos despierta, nos motiva: es parte de la cultura y patrimonio de la comunidad. Vibra defiende esa creencia desde estas estaciones, ideadas para percibir y tomar conciencia de nuestro entorno sonoro.
Por último, en los espacios y momentos donde menos se los espera, aparecen los Kilowats, un grupo de personajes que trabajaban en la antigua Usina Eléctrica y que reaparecen en estas vacaciones para custodiar la diversión y el entretenimiento de los chicos. Al frente de estas representaciones están los clowns y músicos del equipo de Marcelo Katz.