Viernes 20 de Enero de 2017

Vacaciones en la Escuela: Educación Vial

Más de 4500 chicos ya fueron capacitados en Seguridad Vial

Compartir en Redes

El programa "Vacaciones en la Escuela", dependiente de la Subsecretaría de Equidad Educativa, es un espacio educativo extendido que ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir, con el propósito que la escuela siga siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones.

Durante todo el verano, los alumnos de escuelas nivel Inicial, Primaria, Media, Institutos y Especial podrán participar de diferentes actividades de carácter lúdico, deportivo, natación, expresivo, motriz, creativo, de aprendizaje, producciones expresivas, fortalecimiento de contenidos culturales, científicos, curriculares, vida en la naturaleza y aventura.

Junto al equipo de Educación Vial de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable de la Ciudad, participamos de lunes a viernes de 10 a 17 h., en el Parque de la Ciudad, enseñando a los más chiquitos a través de juegos recreativos y utilizando el espacio como punto de concientización, difundiendo los valores que caracterizan la movilidad sustentable.

Garantizar y promover la Seguridad Vial es uno de nuestros principales objetivos, por eso nos propusimos reducir un 30% las víctimas causadas por siniestros viales en Buenos Aires para 2019. Para lograrlo, sabemos que el compromiso de todos y el cambio cultural a través de la educación y la concientización, son condición necesaria.

Todas las actividades se llevarán a cabo en 2 turnos:

  • Inicial, Primaria (turno mañana) y Especial de 9 a 16 hs.

  • Media, Primaria e Inicial (turno tarde) de 11.30 a 18.30 hs.

Además de la propuesta de Educación Vial, hay actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa de los alumnos de las escuelas de la Ciudad.

Para conocer más sobre el cronograma completo de actividad es de “Vacaciones en la Escuela” ingresá acá.