Jueves 28 de Julio de 2016

Diez mil alumnos asisten a las colonias de invierno

Hasta el viernes 29 de julio participan de Vacaciones en la Escuela, el programa que se desarrolla en 65 establecimientos escolares públicos, para los niveles inicial, primario, medio y especial.

Compartir en Redes


Diez mil alumnos participan de las colonias de invierno que organiza la Ciudad, a través del Ministerio de Educación, durante el receso escolar.

Las actividades se desarrollan hasta el viernes 29 de julio, en el marco del programa "Vacaciones en la Escuela. Invierno 2016, el espacio educativo extendido que busca promover el encuentro social y la participación activa de los chicos, a través de actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas, aún durante el receso invernal.

Contemplan salidas, espectáculos y actividades en familia. Además, los chicos reciben refrigerios y almuerzo.

Las actividades propuestas están destinadas a los chicos y sus familias, con el eje temático en el aprendizaje a través del juego y en la escuela abierta a una Ciudad Educadora. Hay espectáculos y salidas, entre ellas al Parque de la Ciudad y a los centros de natación.

La oferta está orientada al espacio lúdico, el arte, la educación física y la ciencia y tecnología, y articula con diferentes programas como Alumnas Madres, Música para la Equidad, Club de Jóvenes y Chicos, Ajedrez, Medios en la Escuela, Campamentos, Actividades Científicas, Programá Tu Futuro, Juegos Olímpicos y Escuelas Verdes.

Para esta edición, que se desarrolla en 65 establecimientos escolares públicos, la cantidad de asistentes representa un 18,4 por ciento más que en 2015, cuando fueron 7.600.

Comienza la 2da semana en Act. Acuaticas #Invierno2016 #EscuelaAbierta pic.twitter.com/4gcGnfjxAs

— VACACIONES EN LA ESC (@vacaciones_BsAs) 25 de julio de 2016



Participan del programa alumnos de los niveles inicial, primario, medio y especial, que concurren durante el descanso de invierno a las escuelas en los siguientes horarios y turnos:

  • Inicial (3 a 5 años): turno mañana de 9 a 15 horas, turno tarde de 11.30 a 17.30 horas.
  • Primaria (6 a 13 años): turno mañana 9 a 15 horas, turno tarde de 11.30 a 17.30 horas.
  • Media (14 a 18 años): entre 12 y 17.30 horas.
  • Especial (6 a 17 años dependiendo cada sede): de 9 a 15 horas, o 11.30 a 17.30 horas.

Los chicos están a cargo de equipos interdisciplinarios formados por docentes, psicólogos y psicopedagogos, y reciben refrigerios y almuerzo.

Más sobre Vacaciones en la Escuela »